en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/10/contribucion-en-hd-en-vivo-utilizando-redes-lte-4g-en-la-match-race-germany/

Durante esta regata las señales de las cámaras ubicadas en las propias embarcaciones se convertían en señales IP utilizando un encoder Teracue ENC-300-HDSDI, enviado las señales a un router LTE y transmitiéndolas desde ahí a tierra.

Emisión HD con tecnología Teracue sobre LTE - 4G en la Match Race Germany

Emisión HD con tecnología Teracue sobre LTE - 4G en la Match Race GermanyLa Alpari World Matching Racing Tour ha abierto su 16ª temporada con la Match Race Germany celebrada recientemente en el Lago Constanza (Langenargen).

Gracias a la tecnología de codificación y descodificación de Teracue a bordo de las propias embarcaciones ha sido posible transmitir imágenes en directo desde el agua utilizando redes móviles LTE-4G.

Del 15 al 20 de mayo, gracias a la iniciativa del proyecto de banda ancha impulsada por el gobierno de Baden-Württemberg ha quedado demostrado que la tecnología Long Term Evolution (LTE-4G) en combinación con potentes redes de fibra de vidrio ofrece grandes posibilidades en la contribución broadcast.

En este proyecto han colaborado Vodafone, Alcatel-Lucent, TDT y Teledata, desarrollando e instalando una infraestructura en el Lago Constanza que ha permitido obtener imágenes en directo de la regata desde el agua, e incluso desde el aire y la tierra.

Las señales de cámara fueron así enviadas desde los propios barcos de regata, una avioneta y una cámara de referencia ubicada en tierra en la torreta de una estación base LTE.

Emisión HD con tecnología Teracue sobre LTE - 4G en la Match Race Germany

Flexibilidad

Para esta experiencia, Teracue ha suministrado la última generación de su tecnología para codificación y decodificación. Para la transmisión estable de imágenes en directo de las embarcaciones y un avión ultraligero, las señales de la cámara se convertían en señales IP utilizando un encoder Teracue ENC-300-HDSDI, enviado la señal a un router LTE y transmitiéndolas desde ahí a tierra.

Emisión HD con tecnología Teracue sobre LTE - 4G en la Match Race GermanyEstos codificadores, muy robustas, son ideales para su uso al aire libre y en entornos de movilidad, garantizando una transmisión estable y libre de interferencias de imágenes en vivo de alta calidad, incluso en condiciones extremas. Además, estos codificadores (sin ventilador) pueden utilizarse en casi cualquier entorno debido a su bajo peso y dimensiones compactas que ahorran espacio y dan flexibilidad en cualquier entorno de retransmisión en vivo.

En tierra, los flujos IP se convierten de nuevo en señales SDI por los decodificadores Teracue (DEC-30-HD-SDI) y se envían al control de realización. A partir de ahí, las imágenes en directo se se distribuyen mediante fibra a los diferentes centros de emisión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 10 Jun, 2013
• Section: Issue, Mobile TV