en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/15/la-sociedad-americana-de-directores-de-fotografia-rinde-homenaje-al-portugues-eduardo-serra/

Serra recibirá un homenaje, junto a los también directores de fotografía Dean Cundey y Richard Rawlings, durante la 28ª gala anual de la American Society of Cinematographers (ASC).

Eduardo SerraLos directores de fotografía Eduardo Serra, Dean Cundey y Richard Rawlings recibirán el reconocimiento de sus compañeros de profesión durante la 28ª gala anual de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC) el próximo 1 de febrero de 2014.
Cundey recibirá el Premio a la Trayectoria de la ASC; Serra recogerá el Premio al Logro Internacional y Rawlings será galardonado con el premio a la mejor trayectoria en televisión.

Eduardo Serra (Lisboa, 2 de octubre de 1943), de 1960 a 1963, estudió Ingeniería en el Instituto Superior Técnico de Lisboa, pero tuvo que abandonar el país después de su participación en las protestas estudiantiles contra la dictadura de Salazar. Se estableció en Francia, donde fue admitido en la Escuela Nacional Superior Louis-Lumière de París, graduándose en 1966. En 1970 obtuvo su segunda titulación en la Universidad de la Sorbona, en Historia del Arte y Arqueología.

Serra fue nominado a los Premios Óscar a la Mejor Fotografía por su trabajo en la película de Las alas de la paloma (1997) y La joven de la perla (2003). De igual forma, fue nominado a los Premios BAFTA a la Mejor fotografía por su obra en dichas películas. Entre más de 50 largometrajes en su haber, destacan Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (I y II), Blood Diamond, Beyond the Sea, Unbreakable, y La viuda de Saint-Pierre , entre otros. En 2004, por sus servicios a mejorar la cultura portuguesa, fue galardonado con la prestigiosa Orden del Infante D. Enrique, uno de los más altos honores otorgados en su Portugal natal.
Por su parte, Dean Cundey fue nominado a un Oscar por su innovador trabajo en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, la película rodada en 1988 protagonizada por personajes animados y actores de carne y hueso. Fue uno de los pioneros en el uso de la tecnología motion control (control de movimiento), haciendo posible que directores como Steven Spielberg, Ron Howard y Robert Zemeckis materializaran sus ideas en películas como Parque Jurásico, Hook, el capitán Garfio, Apolo 13 y la trilogía de Regreso al futuro. Sin sus conocimientos de motion control no habría sido posible crear la ilusión de que Lindsay Lohan tenía una hermana gemela en Tú a Londres y yo a California, su primera colaboración con Nancy Meyers, con la que volvió a unirse en 2000 para rodar En qué piensan las mujeres. Cundey colaboró ​​con John Carpenter en la producción de Halloween, La niebla , Escape from New York, La Cosa , Halloween II y III , y Golpe en la pequeña China.

Richard Rawlings creció en Hollywood, bajo la tutela de su padre, el también director de fotografía Richard Rawlings Sr. Su primera serie de televisión como director de fotografía fue en 1978 en los Ángeles el fenómeno cultural de Charlie . Luego estuvo al frente de la fotografía de series como Matt Houston, Stingray, LA Law, Boston Public, Gilmore Girls y Desperate Housewives, entre otros. Ha sido nominado al Emmy por la serie Ohara (1987), El paraíso (1988), Dudas razonables (1991) y la tv movie Big Dreams & Broken Hearts: The Dottie West Story (1995) . Rawlings también ganó un Premio ASC Outstanding Achievement por Paraíso en 1989 , y otra nominación para la serie en 1990. En 1993 , recibió su tercera nominación al Premio ASC para el telefilm Cuando nadie quiso escuchar.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Nov, 2013
• Section: Cine