en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/22/el-director-de-clan-participara-en-micatlantica-con-un-coloquio-sobre-animacion-infantil-organizado-por-el-clag/

El coloquio ‘El apoyo de TVE a la creación de series de animación infantil’ será impartido por el dResponsable de Contenidos Infantiles de TVE, Yago Fandiño, durante el MICAtlántica.

Yago FandiñoEl Clúster Audiovisual Galego (Clag) colabora con el Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas, MICAtlántica, a través de la organización de un coloquio con el Responsable de Contenidos Infantiles de TVE, Yago Fandiño, y con los productores del sector audiovisual gallego. El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en la Ciudad de la Cultura en Santiago y se enmarca en la sección Fórum del MICAtlántica.

El Clúster celebrará una sesión sobre “El apoyo de TVE a la creación de series de animación infantil”, impartida por el director de Clan, Yago Fandiño, en colaboración con MICAtlántica, que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre en Compostela.

MICAtlántica está organizado conjuntamente por la Xunta de Galicia y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina. Se trata del primer encuentro entre empresarios argentinos, españoles y portugueses a través de Galicia, con el objetivo de desarrollar las industrias culturales de estos territorios y contribuir al intercambio y al crecimiento de sus bienes y servicios culturales. En el mercado estarán representados los sectores de las artes escénicas, audiovisual, diseño y artesanía, editorial, música y videojuegos.

El director de Clan TV participará en uno de los dos Forums de MICAtlántica que se celebrarán el lunes, día 25. El coloquio será presentado por el presidente del Clag, Andrés Barbé, y moderado por Chelo Loureiro (Abano Producións). La participación a este foro está abierta a profesionales y público en general, y la asistencia es libre hasta completar aforo.

Experto en nuevas tecnologías y entretenimiento infantil

Yago Fandiño llegó a la dirección del canal Clan (TVE) en el mes de diciembre de 2012. Es el responsable de Programas Infantiles de Televisión Española y está al frente también de los contenidos interactivos en el área infantil. La trayectoria vital y profesional de Yago Fandiño estuvo vinculada a las nuevas tecnologías de comunicación, y más concretamente a la comunicación y al entretenimiento infantil.
Este periodista de formación cuenta con una dilatada experiencia en proyectos integrados Web/Tv.

Su labor fue reconocida con los premios ATR Asturias 2011, por la aplicación Clan para smartphones; Premio del jurado Chavales a la mejor web infantil 2010; Premio Andaluna 2009 de Promoción de los Derechos de la Infancia y 2005 Best Children Website, MetrixLab.
Yago Fandiño representó a los Broadcasters públicos Europeos en encuentros sectoriales en Corea y participa regularmente en mesas redondas y encuentros profesionales. En el 2011 participó en las reuniones consultivas para la elaboración del nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia. También colaboró con el Gobierno de Colombia como experto internacional en comunicación infantil.

Ciclo de Coloquios del Clag

Con este encuentro, el Clag prosigue desarrollando su ciclo de coloquios dirigido a los productores del sector audiovisual gallego, que se inició el pasado mes de enero con una exposición a cargo de la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Escénicas (ICAA), Susana de la Sierra, sobre el apoyo de su institución a la cinematografía española. En el mes de abril, la en aquel momento directora del Área de Cine de TVE, Eva Cebrián, les trasladó a los productores gallegos las políticas llevadas a cabo por el canal de televisión pública en relación con el cine español.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Nov, 2013
• Section: Events, Television