en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/18/atresmedia-lanza-una-nueva-plataforma-de-video-y-audio-online-que-agrupa-todos-los-contenidos-del-grupo/

La mejor calidad de imagen en HD, sonido Dolby Digital, subtítulos, listas de reproducción… y la posibilidad de disfrutar de los contenidos offline son algunas de las ventajas de esta plataforma multisoporte.

Atresplayer

Atresplayer es la nueva plataforma online para disfrutar de toda la oferta de vídeo y audio del grupo Atresmedia, así como de todas las emisiones en directo. Con ella, los usuarios podrán acceder de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de los canales de televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro y xplora), y de las emisoras de radio (Onda Cero, Europa FM y, próximamente, Melodía FM).

El lanzamiento de Atresplayer, que sustituye al Modo Salón, supone un paso más en la constante evolución tecnológica del grupo. La estructura de la nueva plataforma, que nace con el vídeo como pilar fundamental, está diseñada para mejorar la experiencia del usuario a la hora de acceder a los contenidos. Para ello, el amplio catálogo de series y programas se ha estructurado por plataforma y géneros. En un primer nivel, el usuario encontrará los contenidos segmentados según el origen (televisión, radio y directos), y una vez dentro de cada sección, los contenidos están divididos por géneros: series, programas, deportes, noticias, documentales, infantil, telenovelas, webseries, tv movies…

Para facilitar aún más la navegación, Atresplayer también ofrece la posibilidad de buscar los contenidos por orden alfabético o acceder a las series y programas de un solo canal de televisión, opción que estará operativa próximamente. La plataforma incorpora además las emisiones de radio de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

Una plataforma multisoporte

Bajo la premisa de ofrecer un producto de calidad, nace como plataforma multisoporte. Atresplayer está disponible en ordenadores, con una amplia compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, y en una gran variedad de dispositivos. Para ello se han desarrollado aplicaciones que permiten una óptima experiencia para el usuario en dispositivos de IOS, Android y Windows 8, y en las próximas semanas se lanzarán las aplicaciones para Samsung Smart TV y consolas como la XboxOne.

La App está disponible también en Windows 8.1, Windows Phone y XboxOne. En ellos el usuario podrá acceder a funcionalidades y características únicas de la plataforma Windows como el acceso a ‘iconos dinámicos’ que muestra toda la información incluso cuando no se ejecuta la aplicación; el ‘snav view con play’ que permite al usuario ejecutar más de dos tareas al mismo tiempo o la opción ‘play to’, que permite enviar el contenido a otros dispositivos.

Asímismo, la App tiene la opción de reconocimiento de voz para realizar búsquedas en la programación sin hacer uso de las manos. También cuenta con el acceso a la tecnología ‘smooth streamming’, que permite adaptar la calidad del vídeo según la señal y el ancho de banda y disfrutar de los mejores contenidos sin cortes.

Funcionalidades avanzadas

La plataforma incorpora las funcionalidades más avanzadas del mercado para que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos de Atresmedia con la mayor calidad y comodidad posible.

El novedoso player que incorpora la plataforma para la reproducción de contenidos dispone de un sistema automático para adaptar la resolución del vídeo a la calidad de la red a la que esté conectado en cada momento y al tipo de procesador que se disponga en el dispositivo.

El player incluye, además, hasta seis calidades para adaptar la señal a las condiciones que se produzcan en cada momento. Las opciones van desde un estándar muy básico de SD, para poder acceder a los contenidos en momentos
de mala conexión, hasta una calidad de HD, (1080p a 2,2Mb/sg).

Si la calidad del vídeo es importante, lo mismo ocurre con el audio. En el desarrollo de la plataforma se han incorporado las codificaciones en Dolby Digital de los contenidos para aportar una mejor experiencia al usuario. Un
desarrollo que se ha lanzado en una primera fase en la aplicación de Windows y que en los próximos meses estará disponible en el resto de plataformas.

Una de las grandes innovaciones tecnológicas y de usabilidad que incorpora la plataforma es la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos sin necesidad de conexión a Internet. Sólo hay que seleccionar la serie o programa y adquirirlo para poder disfrutarlo en el dispositivo seleccionado durante un periodo limitado de tiempo sin necesidad de estar conectado. Esta funcionalidad está actualmente en ordenadores portátiles y en las próximas semanas se incorporará a las aplicaciones móviles para una experiencia completa.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Dec, 2013
• Section: IP