en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/06/america-supone-ya-el-556-de-los-ingresos-de-hispasat/

Los ingresos del operador de satélites han alcanzado los 201,4 millones de euros, impulsados por la internacionalización. América aporta ya el 55,6% del total. El lanzamiento en 2013 del Amazonas 3, el primer satélite con banda Ka en Latinoamérica, refuerza la presencia del grupo en Latinoamérica.

Elena PisoneroEl operador de comunicaciones por satélite, Hispasat, ha obtenido unos ingresos de 201,4 millones de euros en 2013, un 0,57% más que en 2012. Descontando el efecto adverso de los tipos de cambio, este aumento hubiera sido del 4,35%, lo que pone de manifiesto el gran esfuerzo comercial realizado y la apuesta por la internacionalización.

Por áreas geográficas, los ingresos por capacidad espacial provienen en un 55,6% del mercado americano (que crece al 2,4%), mientras que el 44,4% corresponde a clientes ubicados en Europa y norte de África (que baja un 2,2%). En 2008, al inicio de la crisis, estos porcentajes eran del 31,5% y 68,5% respectivamente.

Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, admite que “nuestra decidida apuesta por el proceso de internacionalización nos está permitiendo crecer y contrarrestar el entorno adverso en los mercados de origen. En 2013, además de seguir invirtiendo, hemos intensificado nuestro esfuerzo comercial para fortalecer nuestra cartera de clientes con una oferta de servicios más diversificada y de calidad. Y esta es la línea que vamos a seguir en los próximos años”.

En 2013 el EBITDA alcanzó los 163,8 millones de euros, un 1,68% superior al de 2012. Así el margen EBITDA/Ingresos se mantuvo en 2013 por encima del 80%, superior a la media del sector.

Las inversiones del ejercicio 2013 alcanzaron los 157,4 millones de euros, manteniendo el ritmo y solidez de estos años. Se finalizó la fabricación del satélite Amazonas 3, primer satélite con banda Ka en Latinoamérica, lanzado con éxito el 7 de febrero, y se ha continuado con los programas Amazonas 4A e Hispasat AG1.

El grupo ha obtenido un beneficio de explotación consolidado de 68,4 millones de euros, ligeramente inferior al de 2012 debido al incremento de las amortizaciones por aumento de la flota con la puesta en explotación del satélite Amazonas 3 y a las diferencias de tipo de cambio. Esto también impactó en el resultado antes de impuestos, que se redujo un 3,5%, hasta 66,3 millones de euros. Pese a ello, el resultado neto atribuido a la matriz aumentó en un 5,5% hasta alcanzar los 54,3 millones de euros.

Durante este ejercicio, Hispasat ha continuado prestando servicio a operadores de telecomunicaciones y radiodifusores del sector audiovisual, así como al entorno empresarial y gubernamental, ámbitos en los que el Grupo cuenta con una importante experiencia. La compañía está trabajando también en la diversificación de sus líneas de negocio, ofreciendo nuevos servicios de vídeo y datos e impulsando los servicios de banda ancha, entre los que cabe destacar los de acceso a Internet en entornos de movilidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Mar, 2014
• Section: Business, Satellite