en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/31/atresmedia-crea-atresmedialab-area-pionera-que-explotara-las-nuevas-formulas-de-la-publicidad-multipantalla/

Atresmedia Conecta y las acciones surgidas a raíz del reciente acuerdo alcanzado con Twitter, a través de Twitter Amplify, inaugurarán la nueva línea de negocio.

Atresmedia Publicidad, la división publicitaria y comercial de Atresmedia, y Atresmedia Digital han puesto en marcha AtresmediaLab, el laboratorio de innovación y tecnología aplicado a la publicidad que nace para dar respuesta a las demandas, necesidades y oportunidades surgidas a raíz de las nuevas fórmulas de publicidad multipantalla (móviles, vídeo online, marketing móvil, social media, televisión conectada…).

AtresmediaLab surge para dar nuevas soluciones de comunicación a los anunciantes y potenciar al mismo tiempo las posibilidades de participación desde el otro lado de la pantalla. Su puesta en marcha trata, en definitiva, de apostar por una publicidad más atractiva, interactiva e innovadora, que aporte un valor añadido a la comunicación de las marcas.

Atresmedia ConectaAntonio Sangrador y Fernando Pino, gerente de Internet y director de Servicios de Marketing de Atresmedia Publicidad, respectivamente, estarán al frente de esta nueva área, que desarrollarán, en la parte creativa y desde Atresmedia Digital, Ismael Sánchez Menéndez y Claudia Tornos Millet.

Aplicaciones móviles, redes sociales, nuevas tecnologías

Atresmedia Conecta, aplicación móvil inédita lanzada por Atresmedia Digital que acumula más de 300.000 descargas, será la primera en implementar la nueva línea de negocio a través de acciones comerciales complementarias a la televisión vía “second screen” (segunda pantalla).

También AtresmediaLab desarrollará proyectos específicos derivados del acuerdo alcanzado con Twitter, mediante el cual Atresmedia se convierte en el primer grupo de comunicación en España en contar con la herramienta Twitter Amplify, que permite a los anunciantes vincularse con contenido exclusivo de Atresmedia difundido en esta red social.

Progresivamente, a estas acciones vinculadas a aplicaciones móviles y redes sociales, se sumarán otras iniciativas adaptadas a la evolución de las nuevas tecnologías, como por ejemplo el Hbbtv.

El contexto televisivo, publicitario y multimedia está en continuo cambio y con AtresmediaLab nace una nueva incubadora de proyectos para gestionar todas las posibilidades de marcas, anunciantes y proveedores. Al mismo tiempo, la sociedad cambia y los consumidores van adquiriendo nuevos hábitos de consumo, una corriente imparable a la que no es ajena Atresmedia Publicidad, por ello la innovación y la creatividad es hoy fundamental.

En este sentido, ya fue pionera en el lanzamiento de productos publicitarios como la emisión de publicidad digital en los cortes de la emisión de directos de Fórmula 1 en antena3.com o el desarrollo de acciones publicitarias de “second screen” a través de Atresmedia Conecta. Implantada con éxito hace dos años, esta aplicación da un valor añadido a cada marca ya que permite emitir de forma simultánea a la emisión televisiva, formatos como prerolls, vídeos de contenidos, banners o interstitials, así como información adicional sobre la marca, concursos, promociones,…

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 31 Mar, 2014
• Section: IP, Mobile TV