en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/25/los-cursos-de-verano-de-centa-aterrizan-en-bilbao/

Unity 3D, After Effects CC, mapping interactivo y Final Cut, protagonizan los cursos de verano de la Escuela Centa en Bilbao.

Unity 3D

Durante el mes de julio, la Escuela Centa ofrecerá en Bilbao, cursos especializados en cuatro ámbitos diferenciados dentro de las nuevas tecnologías audiovisuales.

La creación de videojuegos será uno de los puntos fuertes de esta apuesta que CENTA realiza en la capital bilbaína.

El programa que se impartirá, será Unity 3D, un software que muy pocos centros de formación ofrecen y cuyo uso en la industria del videojuego, es, sin embargo, muy elevado. Mediante proyectos prácticos, el alumno aprenderá no solo a programar, a crear escenas, a importar objetos, sino también las técnicas y flujos de trabajo más usados en empresas que desarrollan videojuegos para Microsoft Xbox ONE, Sony Play Station PS4 o Nintendo Wii U.

En las dos primeras semanas, del 30 de junio al 10 de julio, de lunes a jueves, se impartirá un curso de iniciación con Unity 3D de 40 horas de duración para el que no serán necesarios conocimientos previos. Las dos semanas siguientes, del 14 al 24 de julio, de lunes a jueves, pasaremos al curso de desarrollo de videojuegos con Unity 3D nivel avanzado. Un curso que constará también 40 horas.

Los dos cursos serán impartidos por Roberto Sueiro, desarrollador de videojuegos para videoconsolas y con amplia experiencia en proyectos internacionales. El horario será de mañana, de 09:30 a 14:30.

Para las tardes del mes de julio, de 15:30 a 20:30, la oferta será variada e interesante: La primera semana, del 30 al 4 de julio, conoceremos la última versión del programa de postproducción por excelencia, After Effects CC. El nivel será de iniciación, una buena forma para aprender a conocer este software de la mano de Ignacio Zabala, actual coordinador del Máster en edición y postproducción que ofrece Centa, profesional con amplia experiencia a sus espaldas como editor y docente.

La segunda semana, del 7 al 11 de julio, cambiamos de perspectiva gracias al curso de Mapping interactivo con Kinect. Gracias a Julen Salazar, aprenderemos como componer espacios virtuales interactivos mediante el Programa Processing y la implementación de Kinect como elemento de control de nuestros Sketches.

Y la tercera, del 14 al 18 de julio, volvemos a recuperar After, pero en esta ocasión se trata del curso en After Effects CC, nivel avanzado, para aquellos que se hayan quedado con ganas de más o piensen que ya saben lo básico y quieran dar el salto directamente a este. Abel Baños será el encargado de su impartición. Instructor Certificado por Adobe en After Effects, Premiere y Photoshop, tiene más de 15 años de experiencia como editor y grafista.

Y por último, para la última semana, del 21 al 24 de julio, hemos reservado espacio para el programa de edición de vídeo más utilizado a nivel mundial, Final Cut. De nuevo de la mano de Ignacio Zabala, aprenderemos a editar en su nueva versión, Final Cut Pro X.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.


By • 25 Apr, 2014
• Section: General