en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/22/hispasat-aporta-capacidad-espacial-y-equipamiento-para-la-transmision-de-las-senales-de-television-desde-los-cursos-de-verano-de-el-escorial/

El operador colabora un año más con los Cursos de Verano organizados por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (FGUCM) ofreciendo su capacidad espacial desde su satélite H30W-6.

Hispasat Cursos de Verano de El Escorial

Hispasat colabora un año más con los Cursos de Verano organizados por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (FGUCM) en San Lorenzo de El Escorial, que se inician hoy y se prolongarán hasta el próximo día 31, con un calendario reducido este año debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

El operador de satélites coopera con la FGUCM proporcionando capacidad espacial y equipamiento para la transmisión de señales de televisión mediante un enlace vía satélite. Así, los servicios informativos y programas de televisión que lo deseen podrán enviar las imágenes y noticias de la actualidad de los cursos, realizadas por la productora de la Universidad Complutense (UCMTV).

El operador satelital realiza el enlace a través de la capacidad espacial de su satélite H30W-6, situado en la posición orbital 30º Oeste, y pone a disposición de la universidad los equipos necesarios para la transmisión de las señales de televisión.

La participación de Hispasat en los Cursos de Verano UCM ratifica, de nuevo, su compromiso con la sociedad y su apoyo a la difusión del conocimiento y la educación suscrito en su Política de Sostenibilidad. El satélite adquiere mayor relevancia en un contexto de crisis como el actual, en el que las telecomunicaciones se han convertido en un elemento esencial para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información y contribuir a la reducción de la brecha digital.

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense son, desde el año 1988, una referencia internacional como foro de intercambio intelectual. Pretenden ser un encuentro transversal que dé respuesta a los desafíos que la sociedad tiene en cada momento. En ellos, científicos, políticos, economistas, escritores, periodistas y artistas debaten y reflexionan sobre temas de actualidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 22 Jul, 2020
• Section: Satellite