en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/18/la-academia-estadounidense-otorga-un-emmy-tecnico-al-desarrollo-del-jpeg2000/

La compresión de vídeo JPEG2000 ofrece a broadcasters y proveedores de servicios de red un método interoperable para transportar vídeo en alta calidad.

JPEG2000La Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas norteamericana ha otorgado un Emmy técnico a la excelencia en ingeniería, innovación y visión al grupo de desarrollo del JPEG2000 formado por Video Services Forum, Media Links, Nevion, DVBlink, Imagine Communications, Ericsson, Artel, Barco-Silex e IntoPix.

La compresión de vídeo J2K ofrece a broadcasters y proveedores de servicios de red un método interoperable para transportar vídeo en alta calidad. JPEG2000 permite transportar alta calidad de vídeo con una latencia mínima a través de redes IP/Ethernet.

Con este reconocimiento que la Academia hace a la labor de Video Services Forum, Media Links, Nevion, DVBlink, Imagine Communications, Ericsson, Artel, Barco-Silex e IntoPix.

Gracias a la labor del foro Video Services Forum (VSF) el JPEG2000 es ya una realidad que permite intercambiar material entre diferentes equipos de codificación y decodificación, manteniendo la interoperabilidad. Esta recomendación técnica permite la transmisión en tiempo real, así como audio encapsulado y datos auxiliares a través de IP. Otras ventajas son una compresión prácticamente sin pérdidas, baja latencia y apenas retardo de extremo a extremo, lo que favorece una entrega muy robusta.

Gracias a su granularidad, el JPEG2000 permite realizar una decodificación progresiva del contenido. Su arquitectura es eficaz para la transmisión y la visualización de grandes volúmenes de datos, a la vez que es eficiente en la utilización de recursos, presentando un buen rendimiento para los procesos de transmisión y decodificación, permitiendo una interacción simple y dinámica entre el usuario y el contenido.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 18 Aug, 2014
• Section: Issue, Business