en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/29/imagine-communications-presentara-en-ibc-versiocloud-su-nueva-propuesta-para-playout-en-nube/

Con VersioCloud, todas las funciones de emisión de canales tradicionales integrados se ejecutan desde la nube, incluyendo branding, grafismo, automatización y capacidades de servidor.

Imagine Tv Cloud

Imagine Communications mostrará por primera vez en IBC 2014 VersioCloud, su nueva plataforma de emisión basada en IP e integrada nube. Esta solución pionera permite a las compañías de medios gestionar las operaciones de vídeo y emisión multicanal desde la nube, lo que les permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos canales y extender sus marcas y contenidos con más libertad, visibilidad y control.

Charlie Vogt, director general de Imagine, ha destacado que “el consumidor de vídeo de hoy tiene una creciente variedad de alternativas para acceder a televisión lineal y Over-the-Top, lo que presiona a las compañías de medios para tomar medidas agresivas para mantener la cuota de mercado y mantener a los espectadores comprometidos con su contenido. La nueva tecnología disruptiva de VersioCloud es la última ventaja competitiva, ya que simplifica la creación y gestión de canales, avanzando en la monetización de contenido en nuevos mercados demográficos o geográficos. Mientras otras ofertas están encorsetadas por los codecs de hardware o GPU, VersioCloud es la única solución de la industria que es 100% software que se ejecuta en una plataforma TI comercial off-the-shelf comercial (COTS)”.

Con VersioCloud, todas las funciones de emisión de canales tradicionales integrados se ejecutan desde la nube, incluyendo branding, grafismo, automatización y capacidades de servidor. Disponible como una parte de la solución de playout en nube, el nuevo software de control recientemente anunciado Magellan SDN Orchestrator y la capacidad de procesamiento y comprensión que ofrece Selenio, VersioCloud permitirá una gestión transparente de contenidos híbridos SDI, ASI e IP, proporcionando una pasarela entre IP y el transporte en bandabase.

El playout en la nube, habilitado por VersioCloud, mejora profundamente las interacciones entre los proveedores de contenido, distribuidores, redes y los propios consumidores de vídeo mediante la redefinición de la tecnología necesaria para originar, almacenar, entregar y monetizar el contenido de vídeo. La combinación de emisión basada en la nube y el transporte híbrido mejora todas las partes del negocio de televisión, incluyendo una mejor visibilidad para optimizar emisión publicitaria, métodos eficientes de recuperación de desastres, la creación rápida de canal para dar cabida a eventos de temporada o únicos, la expansión de las marcas y el contenido en nuevos mercados y nuevas geografías, sin requerir costosas instalaciones como una plataforma de pay-as-you-go as a Service (PaaS) para reducir en gran medida la barrera de costes y tiempo frente a los métodos tradicionales de establecimiento de canales lineales y OTT. Mediante la integración de VersioCloud con el gestor de flujo de trabajo Zenium, las compañías de medios pueden diseñar fácilmente los flujos de trabajo de su playout en la nube satisfaciendo sus necesidades particulares.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 29 Aug, 2014
• Section: Issue, Featured Special PA