en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/23/black-box-presentara-soluciones-kvm-para-la-nube-y-gestion-de-av-centralizada-en-ibc-2017/

Con estas nuevas soluciones, Black Box pretende ayudar a los profesionales del broadcast a suministrar contenidos y distribuir señales para transmisión en directo y postproducción a través de redes propietarias y vía IP.

Black Box presentará en IBC 2017 soluciones KVM de alto rendimiento, audio y vídeo por IP y soluciones de videowall que ofrecen la distribución de señales fiable y gestión de redes para broadcast en directo (transmisiones en vivo y reproducción virtualizada), así como tecnología mejora los flujos de trabajo de postproducción.

Con estas nuevas soluciones, Black Box pretende ayudar a los profesionales del broadcast a suministrar contenidos y distribuir señales para transmisión en directo y postproducción a través de redes propietarias y vía IP.

John Hickey, director Senior de I+D y sistemas KVM en Black Box, reconoce que “los profesionales de informática desean utilizar un entorno económico y flexible que requiere infraestructuras de servidor virtualizadas y producción de tipo Nube. Gestionar esto, así como contar con requerimientos de seguridad mayores para evitar las copias e intrusiones fraudulentas en infraestructuras IP, les impone muchas presiones desde una perspectiva operativa”.

“Nuestras soluciones KVM de gran rendimiento, como son InvisaPC y la plataforma de gestión Boxilla, ayudan a los clientes a desarrollar operaciones efectivas y eficientes desde el punto de vista de la adquisición de contenidos hasta la reproducción”, añade Hickey.

Black Box Boxilla

Distribución y control en entornos broadcast

Las soluciones que Black Box exhibirá en Ámsterdam permiten una distribución y control fiables de señales para broadcast en directo. La tecnología de conmutación y extensión KVM segura y fiable para servidores físicos y virtuales permite la separación física entre las estaciones de usuario y servidores.

Sus propuestas también permiten la distribución de señales de audio, vídeo HD y de periféricos a través de red IP en entornos críticos como salas de control maestro (MCR) y estudios de producción. Por otra parte, la conmutación KVM e instalaciones simplifican la adquisición de contenidos y su emisión mediante la eficiente gestión y distribución de señales de audio, vídeo y periféricos en todas las etapas del flujo de trabajo broadcast.

Como ejemplo destacado en esta gama de soluciones destaca InvisaPC, un sistema KVM basado solo en IP que cubre las diferencias entre la extensión y conmutación KVM basada en IP y el acceso a las máquinas virtuales, ofreciendo acceso remoto en tiempo real a CPU físicas o virtualizadas.

Por otro lado, en su stand exhibirá las posibilidades de Boxilla. Esta plataforma de gestión KVM y AV centralizada, que contará con su primera integración, InvisaPC, permite a los usuarios gestionar centralmente derechos de acceso, configurar puntos extremos, asignar ancho de banda a dispositivos y monitorizar la actividad de las redes, todo a través de una red local segura o incluso a través de Internet.

De cara a controlar varios sistemas KVM, Black Box cuenta con ControlBridge, un sistema de control con pantalla táctil que ofrece interfaces de usuario personalizadas para controlar diversos sistemas KVM y sistemas de automatización de salas en centros de control.

Especialmente indicado para estudios de televisión, sobresale también en el portfolio de soluciones de Black Box el procesador de videowall Radian. Su diseño modular facilita la disposición de lienzos multipantalla de cualquier tamaño o geometría para salas de control de broadcast e incluye soporte de todas las interfaces de vídeo más comunes, transmisión de vídeo IP y diversos videowalls.

El procesador videowall Radian permite componer varios videowalls con hasta 64 pantallas de cualquier tamaño y está diseñado para llevar a cabo una conmutación rápida y operaciones 24/7. Arrastre y suelte contenidos de cientos de fuentes distintas (DVI, HDMI, IP…) en cualquier parte del videowall, en tiempo real. El sistema basado en chasis soporta 4K y es compatible con pantallas Ultra Alta Definición.

Black Box KVM

Postproducción

Otra de las soluciones destinada a mejorar los flujos de trabajo en entornos de postproducción la ofrece la conmmutación matricial modular que aporta la DKM 4K60. Esta matriz de conmutación KVM de gran rendimiento conecta cientos de estaciones de trabajo y servidores, y proporciona acceso en tiempo real a vídeo con resolución hasta 4K60, audio y señales de periféricos. Es una solución de conectividad ideal para aplicaciones de broadcast de alto rendimiento, como son la graduación de color, edición de vídeo y producción de audio.

En cuanto a postproducción reseñar también otras soluciones del fabricante que facilitan la colaboración multiusuario en tiempo real para edición y graduación de vídeo, CGI, VFX, audio… También cuenta con sistemas que previenen el robo de contenidos protegidos por copyright, limitando el acceso directo al hardware informático y red.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 23 Aug, 2017
• Section: Issue, Study, Featured Special PA, Postpro