en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/11/ericsson-mediafirst-platform-reune-lo-mejor-de-la-television-de-pago-tradicional-y-los-servicios-ott/

Tras la adquisición de Red Bee Media, la compañía se ha hecho fuerte en áreas como playout, servicios de acceso, distribución, OTT y descubrimiento de contenido… Entre sus novedades destaca el lanzamiento de la MediaFirst, una plataforma unificada para gestión de media en la nube.

Ericsson MediaFirst en IBC 2014 web

Ericsson ha elegido uno de los estudios de la televisión pública holandesa NPO en el complejo Media Park (Hilversum), con la que mantiene una estrecha colaboración tecnológica, para presentar su estrategia con respecto al mercado broadcast.

Tras la adquisición de Red Bee Media, la compañía se ha hecho fuerte en áreas como playout, servicios de acceso, distribución, OTT y descubrimiento de contenido…

Entre las novedades que Ericsson ha dado a conocer destaca una plataforma unificada para gestión de media en la nube, independientemente de la localización, altamente escalable, de rápida implantación y fácil de integrar.

La nueva plataforma MediaFirst de Ericsson se basa en un enfoque abierto y basado en estándares y con arquitectura agnóstica sobre nube, lo que permite la entrega a las nubes públicas y privadas OpenStack. Un motor unificado permite una implantación rápida con capacidades de despliegue sin costura para los operadores al tiempo que permite experiencias de visualización innovadoras para los consumidores.

Ericsson MediaFirst Platform reúne lo mejor de la televisión de pago tradicional y los servicios OTT en una misma experiencia de navegación por parte del usuario en todos los dispositivos, creando una experiencia multipantalla sin fisuras entre la pantalla del televisor y segundas pantallas.

Por otro lado, Ericsson ofrece una experiencia personalizada en la que los usuarios pueden crear sus propios perfiles o compartir perfiles de usuario con otros miembros del hogar, y recibir recomendaciones personalizadas y feeds de contenidos sobre la base de datos de usuario, incluyendo la visualización de histórico y tendencias de contenido. Mediante el reconocimiento de dispositivos personales, la TV reconoce el dispositivo de los espectadores y dinámicamente personaliza la experiencia.

Con la búsqueda unificada que integra todos los tipos de contenido, los usuarios pueden encontrar fácilmente sus contenidos favoritos a través de vídeo bajo demanda, en diferido en vivo y contenido OTT. Una experiencia de usuario intuitiva, con comandos de voz, crea una experiencia de navegación rápida y fluida, lo que permite a los usuarios ver más y desplazarse menos.

Por otro lado, los servicios y experiencias de usuario se configuran a través de un portal único tablero del operador, simplificando las operaciones anteriormente complejas y desarticulados para proveedores de servicios de TV de pago. El portal del operador, impulsado por un motor unificado, permite la rápida innovación y reduce el tiempo de comercialización para desarrollar y desplegar nuevos servicios sin problemas en todos los dispositivos.

Al mismo tiempo, unas analíticas robustas facilitan al operador el entendimiento del comportamiento del consumidor en tiempo real. Esto permitirá importantes eficiencias operativas y de costes para los operadores de televisión de pago, sobre todo de cara a ofrecer una oferta de contenidos refinada basada en el comportamiento del usuario para maximizar los ingresos de transacciones a través de modelos de fijación de precios dinámicos.

La introducción de Ericsson MediaFirst Platform se basa en Ericsson Mediaroom 2.5, la última versión de su plataforma IPTV y Ericsson Mediaroom Reach, que extiende la plataforma Mediaroom a todas las pantallas.

Ericsson en IBC 2014

Contribución y distribución

IBC 2014 marca también el lanzamiento de una nueva aplicación exclusiva de este fabricante, con un desarrollo de un chip para video profesional que con un diseño programable permite añadir características específicas al servicio de contribución y distribución. El nuevo chip de la marca ofrece la más completa gama de herramientas demandadas en estas aplicaciones, incluyendo los modos de procesamiento de latencia baja, muestreo 4:2:2 y precisión de 10 bit, habilitando la mejor calidad existente de video y un despliegue de alta densidad.

Durante IBC 2014 Ericsson también está presentando sus experiencias en entornos LTE Broadcast con demostraciones en directo que enseñan como la red de banda móvil actual puede abrir una nueva entrega de video para modelos de negocios y transformar la vía de acceso de los consumidores con los contenidos de la experiencia. Del equipo expuesto cabe destacar: base LTE con set-top-box híbridos, incluyendo ambos paquete de datos unicast y broadcast; conector en directo unicast y broadcast que nos muestra la naturaleza dinámica del eMBMS (parte del LTE Broadcast de la marca) y la transmisión en directo de las actividades relacionadas con el LTE desde el stand de Ericsson (1:D61) con patrocinio de KPN.

Subtitulado en directo

Ericsson reveló hoy su plataforma en tiempo real que soporta el subtitulado en directo en varios idiomas para emisiones desde cualquier punto del mundo utilizando el “deletreo a palabra” (speech-to-text), integración de noticias y preparación de contenido rápido offline. La plataforma en directo hace su debut en el IBC2014 y es una de las novedades de Ericsson Broadband y la cartera Media Services seguida por la adquisición de la empresa de servicios Red Bee Media en julio.

La experiencia de la empresa que guió todos los pasos para desarrollar la plataforma íntegramente en su casa utiliza las mejores tecnologías de reconocimiento de voz y estenografía para impulsar los servicios de subtitulado en directo de Ericsson. Permite múltiples entradas de subtítulo preparado y entregado en tiempo real para los clientes mientras maximiza la reutilización de entradas anteriores tras la emisión, por ejemplo, para poteciar el descubrimiento de contenido y enriquecer las búsquedas de archivos. La plataforma se está ya empleando para entregar servicios de subtitulado para clientes de banda ancha por parte de broadcasters como la británica BBC.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Sep, 2014
• Section: Issue, IP, PA Specials Megafeatured, Mobile TV