Asian Games employs more than a hundred commentator positions based on Lawo IP
Lawo ha instalado en diferentes sedes un total de ciento diez unidades de comentarista basadas en IP además de diez consolas Lawo mc² y ocho mc²56 en diferentes sedes.
Más de 10.000 atletas procedentes de 45 países participan del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2014 en los XVII Juegos Asiáticos que se celebran en Incheon (Corea del Sur).
Para dar cobertura a este evento deportivo de gran nivel, el fabricante alemán Lawo ha desplegado su tecnología de audio y redes IP.
Lawo ha instalado en diferentes sedes un total de 110 unidades de comentarista basadas en IP además de diez consolas Lawo mc² y ocho mc²56 en diferentes sedes. Además, el IBC cuenta con una consola mc²56 y una mc²66 Lawo.
Con el fin de asegurarse de que todo funciona a la perfección, un equipo de veintidós técnicos de Lawo están dando soporte insitu durante los Juegos.
Es de destacar que los puestos de comentarista están conectados con el IBC a través de conexiones de fibra óptica. La organización ha confiado en el paquete de servicios Lawo Audio Broadcast Services (ABS) para el servicio de soporte integral de la red y los puestos.
La conexión de las diferentes matrices, así como la monitorización y programación de los 45 canales de distribución se controlan a través de Virtual Studio Management (VSM) por parte de la compañía alemana L-S-B. Cincuenta paneles de hardware y diez basados en software GUI aseguran que todas las señales lleguen a su destino.
Dos software GUIs adicionales muestran la transmisión y monitorizando el estado enviando esta información al CDT (Contribution-Distribution-Transmission Center).
Did you like this article?
Subscribe to our NEWSLETTER and you won't miss a thing.















