en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/04/universidad-estatal-midlands-equipos-basados-ip-lawo/

Universidad Estatal de Midlands

La Universidad Estatal de Midlands, una de las instituciones académicas más importantes de Zimbabue, ha mejorado recientemente sus capacidades de emisión de radio con la instalación de equipos de radio basados en IP de última generación de Theirs.

El fabricante proporcionó a la universidad dos de sus aclamadas consolas de mezcla de radio Crystal para dos nuevos estudios. La integración del sistema corrió a cargo de B+I, socio de Lawo en Sudáfrica.

La Midlands State University cuenta con su propia emisora de radio, que sirve como plataforma vital para fines educativos y proporciona experiencia práctica a sus estudiantes. La adición de los equipos de Lawo eleva aún más las capacidades de radiodifusión de la universidad, ofreciendo funciones avanzadas y una perfecta integración con los modernos flujos de trabajo basados en IP.

La pieza central de cada uno de los dos nuevos estudios es una consola de mezclas de radio de Crystal de Lawo, que cuenta con doce faders y una serie de características innovadoras. Estas consolas son reconocidas en el sector por su rentabilidad, are diseño limpio e intuitivo y su adhesión a los protocolos de red RAVENNA / AES67 basados en estándares. Esto garantiza una compatibilidad perfecta con otros sistemas basados en IP y escalabilidad en el futuro.

Las consolas Crystal vienen equipadas con notables funcionalidades diseñadas para agilizar y mejorar el flujo de trabajo en la radiodifusión. La función de mezcla manos libres AutoMix equilibra de forma inteligente los niveles de audio, liberando a los operadores para que puedan centrarse en la creación de contenidos. Además, los controles de ganancia de micrófono de un solo toque AutoGain simplifican el ajuste de los niveles de micrófono, garantizando una calidad de audio óptima en todo momento.

Para mejorar aún más la flexibilidad operativa, el software de creación de interfaces gráficas VisTool de Lawo se incluye de serie con las consolas de cristal. El software proporciona controles gráficos de pantalla táctil que se pueden personalizar para adaptar los flujos de trabajo, lo que permite a los usuarios crear una interfaz de usuario intuitiva y personalizada.

Las consolas también utilizan el protocolo de control remoto de código abierto Ember+, que permite una integración perfecta con los sistemas de automatización y otro software de emisión. Esto permite un funcionamiento cómodo y eficiente, garantizando una experiencia de emisión cohesionada y racionalizada.

Ralf Schimmel, Senior Sales Director Southern & Eastern Europe, Africa de Lawo, señala que “estamos encantados de formar parte del proyecto de ampliación de la emisora de radio de la Midlands State University. Nuestras consolas de cristal han sido diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades cambiantes de la radiodifusión moderna, proporcionando una calidad de audio excepcional, un funcionamiento intuitivo y amplias capacidades de conexión en red. Estamos seguros de que la Midlands State University se beneficiará enormemente de estas soluciones de vanguardia en sus esfuerzos por educar y capacitar a los futuros profesionales de la radiodifusión”.
Hablando sobre el proyecto, el portavoz de la Midlands State University comentó: “Estamos encantados de colaborar con Lawo y B+I en el desarrollo de nuestros estudios de radio. Las extraordinarias características de las consolas de cristal y la experiencia de Lawo en el sector las convirtieron en la elección perfecta para nuestras necesidades de radiodifusión. Esta inversión mejorará enormemente la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y les proporcionará una plataforma para producir contenidos radiofónicos de calidad profesional.”

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 4 Aug, 2023
• Section: Radio