en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/25/sky-sport-alemania-futuro-mundo-ip-equipos-lawo/

Lawo - Sky Sport Alemania Germany - Christian Barth - Florian Hennig - Chris Hermann

Doce consolas IP diamond, unidades Power Core y el sistema VSM de Theirs vertebran la apuesta de Sky Sport Alemania por las ventajas de las infraestructuras basadas en IP.

Christian Barth (director de plataformas de producción, origen y distribución), Florian Hennig (jefe de arquitectura de producción) y Chris Hermann (gerente senior de arquitectura de producción) son los nombres clave que han liderado el salto al IP of Sky Sport Alemania. También ha sido clave la asistencia de Wolfgang Götz of promediatools, quien prestó servicios de consultoría en nombre de Lawo que han acabado por materializarse en la adquisición de varios productos de la firma.

Concretamente, Sky Sports Alemania está instalando un total de doce consolas de mezcla de emisión Lawo diamond IP para optimizar su cobertura deportiva y sus flujos de trabajo televisivos. Basadas en los estándares de red abiertos AES67/RAVENNA AoIP, las consolas diamond también cumplen intrínsecamente con ST2110-30/-31 y ST2022-7. La configuración incluye además unidades Lawo Power Core como motores DSP y para proporcionar a las consolas diamond conectividad de E/S ampliable para fuentes y destinos AES67, MADI, analógicos, AES3 y Dante. Para el control de la emisión, SKY utiliza el sistema VSM (Virtual Studio Manager), una solución de control y flujo de trabajo para infraestructuras de emisión basadas en IP que ofrece una integración perfecta y compatibilidad con flujos de trabajo personalizados.

Lawo - Sky Sport Alemania Deutschland - Christian Barth - Florian Hennig - Chris Hermann power coreLa transición de Sky Sport al IP

El proceso de selección se basó en una sesión de prueba de concepto a la que se había invitado a varios fabricantes. Finalmente, el equipo de Sky se decantó por la consola de emisión diamond para aplicaciones de radio y televisión lanzada a finales de 2021, junto con la interfaz gráfica de software VisTool y VSM. La razón de esta decisión se basó en parte en el deseo de Sky de implantar flujos de trabajo más eficientes, así como en el hecho de que una infraestructura troncal recién instalada permite aprovechar todo el potencial de VSM. Así explica Christian Barth los condicionantes de este proyecto: “La infraestructura tiene que ofrecer el mayor grado posible de integración tecnológica. La escalabilidad también desempeñaba un papel importante, ya que las consolas de mezcla previstas debían cubrir desde asignaciones de voz en off mono hasta producciones Dolby Atmos, y al mismo tiempo ser fáciles de manejar. Diamond facilita la asignación de los flujos de trabajo personalizados de Sky”.

“La consola de mezclas Lawo encaja perfectamente en nuestro panorama tecnológico. Sky ha desarrollado una pila de procesamiento de audio estrechamente integrada. Por lo tanto, tiene sentido, por ejemplo, que el ingeniero de sonido escuche el efecto de cómo sus mezclas llegan a las siguientes etapas de procesamiento de audio en la cadena de monitorización, y ajuste los ajustes en consecuencia en la consola de mezclas. Con su versátil oferta de DSP, el diamante elimina las antiguas limitaciones del flujo de trabajo de audio. Además, en vista de la migración hacia escenarios de producción cada vez más remotos, es necesario alinear diferentes planos de tiempo con desfases a veces significativos, y diamond lo hace muy bien”, añade su compañero Florian Hennig.

Lawo - Sky Sport Alemania Germany - Florian Hennig - Chris HermannEficiencia optimizada que verá la luz a lo largo de 2024

The nueva infraestructura, diseñada por el equipo de Chris Hermann In collaboration with Wolfgang Götz, pretende optimizar varios de los procesos de la cadena germana. Así lo explica el propio Hennig: “Además de la funcionalidad, la eficiencia fue otra consideración importante. Mientras que antes sólo se podía retransmitir un tipo de deporte por consola, el diamante admite hasta cuatro acontecimientos deportivos por consola”.

Además de las salas de control clásicas, Sky Sport Alemania instalará una sala de control de monitorización. Equipada con un Power Core como unidad de monitorización y conversión, se utilizará para nivelar y controlar todas las demás salas de control, como describe Chris Hermann: “Esto significa que mucha información puede verse o recuperarse de forma centralizada como “único punto de verdad”; además, el sistema de intercomunicación se manejará desde aquí”.

Tras decidir el sistema, definir los flujos de trabajo, completar la implantación técnica y realizar amplias sesiones de formación a finales de 2023, la instalación y puesta en marcha están previstas para 2024. Hasta que se complete la transformación técnica, la nueva configuración funcionará en paralelo con la infraestructura existente.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 25 Jan, 2024
• Section: Audio, Study, IP