en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/15/las-ventajas-de-la-nube-y-el-uso-de-moviles-dsng-ip-centran-la-presencia-de-aicox-en-bit-experience/

Aicox Soluciones, junto a sus partners , Etere y Syntelix, organiza en BIT Experience 2015 un workshop en el que se debatirá sobre dos de los temas candentes en la industria: el uso del cloud y de las nuevas unidades móviles basadas en un entorno IP.

Netapp Cloud

El miércoles, 17 de junio, a las 11.15 de la mañana, Aicox en colaboración con sus partners partners NetApp, Etere y Syntelix organizará en BIT Experience 2015 un workshop sobre dos de los temas más candentes en la industria.

Uno de los temas que se abordará en este taller dirigido a profesionales es la gestión en la nube de contenidos y las posibilidad del cloud para almacenamiento. Abordará los recursos digitales tanto en almacenamientos locales, como en cualquier forma de almacenamiento en la nube, ya sea privada, híbrida o pública.

También podremos ver las posibilidades que brinda un gestor de activos digitales distribuido y basado en plataformas estándares facilita el crecimiento, comenzado con sistemas sencillos de MAM in a Box hasta MAMs globales que unen oficinas a lo largo de todo el mundo.

Por otro lado, quienes asistan a este workshop comprobarán cómo el cloud puede ayudar a mejorar flujos de trabajo, Business Process Management (BPM), gestión de derechos ITF y de emisión, recuperación de desastres, ingesta, descarga de material y otras funciones habituales en entornos broadcast.

DSNG IP Syntelix

Contribución IP

Durante este workshop, Aicox ha organizado una conferencia centrada en DSNG IP y servicios de contribución IP Internet y Banda Ancha ocasional. Entre otras cuestiones se abordarán la gran cantidad de nuevas aplicaciones que permite el uso de una DSNG IP además de la propia contribución de vídeo del concepto estándar.

Una DSNG IP permite una comunicación bidireccional con el centro de producción así como acceso a Internet con el mismo enlace satelital. De esta manera, la unidad móvil puede tener acceso remoto al servidor del centro de producción, habilitar comunicaciones de VoIP en lugares de escasa o nula cobertura celular y la posibilidad de crear puntos de acceso WiFi para dotar de conectividad a los dispositivos móviles del equipo humano.

Por su parte, Syntelix dará a conocer su servicio EventoIP, una solución completa de servicio ocasional basado en banda Ku DAFO respecto a NewsSpotter. Sin duda, la convergencia a IP del mercado y el crecimiento de la demanda de contenidos Multimedia abocan al SATCOM tradicional a un enfoque orientado a Internet.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Blackmagic Design, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

En estas jornadas, que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio, participarán más de setenta expertos de numerosos ámbitos del audiovisual tanto en ponencias plenarias, como en workshops y mesas redondas.

Evento IP

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 15 Jun, 2015
• Section: Storage, Issue, IP, Featured Special PA