en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/06/inaki-irastorza-desvela-algunos-de-los-secretos-de-iluminacion-en-la-voz/

Irastorza compartió con los participante en el encuentro 11º Encuentro de la Luz, organizado por la AAI, aspectos relacionados con la distribución del sistema lumínico, la disposición de cámaras, el uso de pantallas de video y el decorado en ‘La Voz’.

Iñaki Irastorza (Foto: AAI)

La Asociación de Autores de Iluminación (AAI) ha organizado un encuentro con el director de fotografía e iluminador AAI Iñaki Irastorza.

Con una dilatada trayectoria en el mundo de la televisión, publicidad, grandes eventos y espectáculos desde 1990, ha trabajado en diversas producciones como informativos, Festival de Cine de San Sebastián, galas de fin de año de TVE, Factor X, Las mañanas de Cuatro, Gran Hermano o La Voz.

Este encuentro, undécimo que organiza la AAI, se inició con una visita a los estudios Picasso Mediaset, en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde se graba el talent show La Voz. Irastorza compartió con los participante en este encuentro aspectos relacionados con la distribución del sistema lumínico, la disposición de cámaras, el uso de pantallas de video y el decorado.

Iñaki Irastorza (Foto: AAI)Posteriormente, el salón de actos del CIFP José Luis Garci (Alcobendas) albergó la segunda parte de este encuentro. Carlos Torrijos, socio activo de la AAI, fue el encargado de presentar a Irastorza quien impartió una verdadera masterclass del trabajo realizado en las diferentes fases del concurso televisivo. Entre otros temas abordó el uso de las diferentes soluciones de iluminación, detalles del tratamiento de la imagen a través de la cámara, o cómo resolver en directo los diferentes imprevistos y el planteamiento de trabajo con los demás equipos implicados en este programa.

Cabe destacar además de la maestría en el lenguaje y manejo de la luz, una reflexión muy interesante a la hora de trabajar en equipo. “Lo primero que hay que hacer cuando uno va a entrar a un plató es dejarse el ego en la taquilla… ya que si cada uno defiende lo suyo y quiere endiosarse en una parcelita, el resultado final es pobre, Cuando los departamentos ya no son estancos y hay permeabilidad en todos los sentidos, ya que si hay en un solo sentido también es malo, cuando hay en todos los sentidos eso enriquece…”, comentó.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PFZO9lK7K5s[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Jul, 2015
• Section: Lightning