en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/15/bexel-global-desplego-la-infraestructura-que-permitio-la-cobertura-de-la-visita-del-papa-a-ecuador/

Bexel Global puso en marcha dos centros internacionales de radiodifusión (IBC) y desplegó a un equipo de 60 profesionales.

Bexel Global en la cobertura de la visita del Papa a Ecuador 2

Bexel Global, unidad de negocio de Servicios de Producción de Vitec Group, desplegó la infraestructura que hizo posible la cobertura de la reciente visita del Papa Francisco I a Ecuador. Bexel Global fue contratada para este fin por la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) del gobierno ecuatoriano.

El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana de Quito el 5 de julio, donde fue recibido con una ceremonia de bienvenida. El 6 de julio, viajó a Guayaquil donde celebró una misa en Samanes Park, después de una visita al Santuario de la Divina Misericordia, entre otras actividades. A su regreso a Quito, en su agenda figuraba la visita al palacio presidencial y misa en el Parque Bicentenario.

Bexel Global en la cobertura de la visita del Papa a Ecuador 2

Dos IBC

Para dar cobertura a este amplio programa, Bexel Global puso en marcha dos centros internacionales de radiodifusión (IBC), uno en cada ciudad, desde donde se llevaron a cabo los enlaces desde todos los lugares que el Papa visitó en Ecuador.

Craig Schiller, vicepresidente de ingeniería y operaciones de Bexel Global, destacó que su empresa jugó un papel clave para en “el enrutado de señales procedentes desde una unidad móvil que cubrió las citas importantes en el aeropuerto y la misa en Quito y Guayaquil, así como desde otras ocho unidades estacionadas a lo largo de las rutas de viaje del Papa. Bexel Global recibió todos las señales de las unidades móviles, gestionando los feeds a través de nuestro Centro Internacional de Transmisiones donde fueron revisadas ​​para garantizar la calidad, y enviadas a una audiencia mundial”.

Bexel Global fue también la encargada del despliegue de sistemas de cámaras inalámbricas en dos vehículos que acompañaban al Papamóvil por delante y por detrás, así como dos sistemas de cámaras estabilizadas en dos helicópteros militares / policiales para la cobertura de toda la ciudad.

“La cámara en el coche que acompañaba al Papamóvil era también inalámbrica. Así que cuando el Papa bajaba de su vehículo para saludar a alguien en la multitud, el sistema de cámara inalámbrica podía seguirlo en la multitud”, añadió Schiller.

Para la cobertura del viaje papal, Bexel Global desplegó en Ecuador durante dos semanas un equipo de 60 profesionales, 507 equipos sumando un total de más de 27 toneladas.

Bexel trabajó de cerca con partners como IMS para la infraestructura de satélite y Broadcast Sports para la transmisión inalámbrica.

Bexel Global en la cobertura de la visita del Papa a Ecuador 2

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Jul, 2015
• Section: Rental / Services, Catchment, Issue