en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/06/gran-despliegue-para-la-cobertura-informativa-de-la-visita-del-papa/

Televisión de Galicia y Televisió de Catalunya fueron las encargadas de producir la señal institucional en ambas ciudades en un gran despliegue. Por su parte, Overon cubrió la visita papal a Santiago de Compostela y Barcelona proporcionando posiciones de directo, playout multiformato (NTSC/PAL) SP/SX/DVCAM/DVCPRO/P2, conectividad a su red global, señal pool, servicios de edición y de ENG, y DSNG en exclusiva.

El grupo Mediapro ha llevado a cabo un gran despliegue de medios con motivo de la cobertura informativa del viaje del Papa Benedicto XVI, una visita con una audiencia estimada de 150 millones de espectadores en todo el mundo, y está presente en los puntos de mayor interés tanto de Santiago de Compostela como de Barcelona.

Overon cubre la visita proporcionando posiciones de directo, playout multiformato (NTSC/PAL) SP/SX/DVCAM/DVCPRO/P2, conectividad a su red global, señal pool, servicios de edición y de ENG, y DSNG en exclusiva. Trabaja para TVE, Antena 3, laSexta, FORTA, Reuters, APTN y otras cadenas de televisión extranjeras.

Además, la filial de Mediapro ha sido la empresa adjudicataria del concurso para llevar a cabo la transmisión y producción en Galicia. El sábado 6 de noviembre, en Santiago de Compostela, realiza transmisiones desde los distintos centros de interés informativo como: aeropuerto de Santiago; recorrido del “papamóvil” hasta la Catedral; Plaza de Obradoiro; centro de prensa en el Palacio de Congresos; Paseo de la Alameda; y otros lugares significativos de la ciudad. Eumóvil, productora del grupo Mediapro, es la encargada de la producción.

El domingo desde Barcelona, Overon realiza transmisiones para TV3 y pone a disposición del canal 12 DSNGs, 1 helicóptero, 1 cámara car y 16 enlaces digitales realizando tanto la cobertura de la transmisión en alta definición como en definición estándar.

La cobertura incluye puntos como el aeropuerto, el recorrido el “papamóvil” desde el Arzobispado hasta la Catedral de la Sagrada Familia, templo que el Pontífice dedicará al culto durante su estancia de 22 horas en la ciudad condal, contando con puntos de directo en la Sagrada Familia; e informando desde centro de prensa así como de otros puntos de la ciudad.

TVG y TV3 encargadas de la señal institucional

Televisión de Galicia desplegó el sábado con motivo de la visita papal un total de 60 cámaras dando cobertura a todo el recorrido del Papa desde el aeropuerto de Lavacolla hasta el centro de las celebraciones xacobeas en el interior de la catedral compostelana y la misa multitudinaria en la plaza del Obradoiro, así como su regreso al aeropuerto para salir rumbo a Barcelona.

El dispositivo técnico fue posible gracias al apoyo de 19 unidades móviles, de las cuales siete estuvieron dedicadas a la producción audiovisual del evento y otras doce serán DSNG para enviar las imágenes desde cualquier posición. El equipo humano estuvo compuesto por medio millar de profesionales, entre informadores y técnicos, incluyendo al propio personal de TVG y colaboradores externos, que trabajarán para dar cobertura al evento, bajo la dirección de Tino Santiago.

Por su parte, Televisió de Catalunya se encargó de facilitar a todo el mundo las imágenes de la visita del Papa a Barcelona, utilizando 60 cámaras. En total, TV3 produjo el domingo más de seis horas en directo.

La autonómica catalana situó cámaras en un helicóptero, delante del ‘papamóvil’, y en la nave central de la Sagrada Família, donde también se instalaron numerosas microcámaras. La ceremonia de la dedicación de la Sagrada Família, acto central de la visita, se cubrió en alta definición con 32 cámaras y varios equipos experimentales en 3D.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , , ,
By • 6 Nov, 2010
• Section: Rental / Services, Issue