en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/06/los-san-fermines-arrancan-en-tve-con-un-gran-despliegue-tecnico/

TVE, RNE y RTVE.ES ofrecerán en directo los encierros de San Fermín de Pamplona del 7 al 14 de julio. La Corporación contará con un dispositivo compuesto por cerca de un centenar de personas y un equipo técnico que incluirá 1 unidad móvil de 25 cámaras repartidas por todo el recorrido, una unidad móvil de 6 enlaces y dos de radiofrecuencia.

RTVE se viste de blanco y rojo un año más. Regresa el espectáculo y la emoción de los Sanfermines a todos los canales de la Corporación. Del 7 al 14 de julio, TVE, RNE y RTVE.ES ofrecerán en directo desde Pamplona los encierros dentro de una programación especial que arrancado hoy con el ‘Chupinazo’ y finalizará el día 14 con el ‘Pobre de mí’. Un amplio despliegue humano y técnico, en torno a un centenar de personas y 30 cámaras, contribuirán a celebrar con los telespectadores este acontecimiento único que podrá seguirse por La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, RNE y RTVE.ES. Esta es la temporada número 30 en la que TVE retransmite los encierros.

Carmen Delgado será la encargada de dirigir el equipo de TVE que contará, un año más, en la presentación con Pilar García Muñiz; el narrador Patxi Cervantes, pamplonés y especialista en Sanfermines, que desde hace años los ha narrado para RNE y desde 2010 para TVE, y ‘Ciudadano García’, de ‘La mañana de La 1’ y RNE. Los tres presentarán un programa especial desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la emblemática calle Estafeta.

Por parte de los Servicios Informativos, Mavi Doñate y Arantxa Marculeta, junto a Ana Valencia, Cristina García y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra, serán los encargados de detallar y acercar a los telespectadores todo lo que suceda antes, durante y después de los encierros. Les acompañarán 75 técnicos desplazados de las distintas sedes de TVE y 15 personas del centro territorial.

Gran despliegue técnico y humano

Los Sanfermines estarán, como en años anteriores, realizados por Luis Campoy, con la producción de Paz Castillo y José Félix Pérez-Ferrer. Juan Antonio Isabel y Javier del Burgo serán los jefes técnicos del dispositivo.

El esfuerzo que TVE pone cada año en los Sanfermines se plasma tanto en su equipo humano como técnico, volcado en transmitir este gran acontecimiento. Para ello contará con un dispositivo compuesto por cerca de un centenar de personas (redactores, iluminadores, cámaras, técnicos, especialistas, maquilladores, redactores, realizadores, productores…) y un equipo técnico que incluirá 1 unidad móvil de 25 cámaras repartidas por todo el recorrido, 1 unidad móvil de 6 enlaces y 2 de radiofrecuencia, 2 grupo electrógenos, 1 estación terrena, 2 cabezas robotizadas, 2 grúas, 2 slow motions y 1 unidad de Iluminación, entre otros.

RNE tampoco se perderá esta ineludible cita. Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España retransmitirán todos los encierros desde las 7.58 horas, con toda la emoción del espectáculo considerado ‘Fiesta de interés turístico internacional’ y ‘Patrimonio cultural de Navarra’.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Jul, 2011
• Section: TV Production