en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/19/la-orquesta-rtve-premio-especial-de-la-academia-de-television-en-su-50-aniversario/

La Academia destaca “su brillante trayectoria” en este medio siglo de historia y “su aportación a la cultura musical española”.

Orquesta RTVE

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido un Galardón Especial a la Orquesta Sinfónica RTVE por sus 50 años de brillante trayectoria profesional y por su aportación a la cultura musical española. La formación sinfónica recibirá el reconocimiento durante la ceremonia de los Premios Iris de la Academia de Televisión que presentará María Casado el jueves 22 de octubre a las 22:00 y que ofrecerá en directo La 2.

Durante la gala sonará el himno de la Academia compuesto por Jesús Glück y grabado por la Orquesta bajo la dirección de Iván Palomares en el Teatro Monumental.

El Premio Especial de la Academia reconoce los 50 años de música de la Orquesta RTVE, que nació en 1965 como una de las más jóvenes de la radio y televisión europeas. Se presentó oficialmente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid junto a su director fundador, Igor Markevitch. Ha participado en los principales festivales españoles y ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York o el Royal Festival Hall de Londres. Igor Markevitch, Antoni Ros-Marbà, Enrique García Asensio, Odón Alonso, Miguel Ángel Gómez Martínez, Arpad Joó, Sergiu Comissiona y Adrian Leaper han sido directores de la formación que actualmente dirige Carlos Kalmar.

En estos años ha recibido reconocimientos como el premio Codalario a la Mejor Entidad Musical 2013 “por la gran labor que ha realizado a lo largo de sus años de existencia y por el importante valor de su factor humano”. También, el premio ‘Personalidad’ del Festival Spanish Brass Alzira por su aportación al panorama musical español. Y el Consejo Rector del Festival del Festival Internacional de Música y Danza de Granada le otorgó este año su Medalla de Honor.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Oct, 2015
• Section: Business, Television