en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/21/mediaset-firma-la-paz-con-google-y-permitira-difundir-sus-contenidos-en-youtube/

Ambas compañías firman un acuerdo que pone fin a ocho años de contencioso creando un marco de colaboración para el estudio de la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership con YouTube y Google Play.

YouTube (Foto: ERIC PIERMONT/AFP/Getty Images)

Tras ocho años de litigio en los tribunales, a cuenta del uso de contenidos de los canales de Mediaset España por parte de YouTube, Google y el grupo mediático han sellado la paz.

Google/YouTube y Mediaset han anunciado este miércoles que han alcanzado un significativo acuerdo de colaboración que promete abrir nuevas perspectivas en las relaciones entre ambas compañías.

El acuerdo que pone fin a ocho años de contencioso creando un marco de colaboración para el estudio de la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership con YouTube y Google Play. Se abre, además, aseguran ambas compañías, “una estrategia conjunta para la protección de los contenidos, con el máximo respeto a los derecho de autor del editor”.

Mediaset demandó en 2008 a Google solicitando 500 millones de euros por la presunta difusión ilegal en YouTube de sus contenidos. Un año más tarde 2009, Youtube fue condenada a retirar de su portal todos los contenidos del grupo, aunque posteriormente el Juzgado Mercantil nº 7 de Madrid absolvía a la plataforma del uso ilícito de sus contenidos. En enero de 2014, Mediaset recurrió esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 21 Oct, 2015
• Section: General