en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/11/pearl-tv-comienza-a-emitir-en-uhd-con-la-tecnologia-de-blackmagic-design/

El primer broadcaster que emite regularmente en 4K emplea un mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, la Studio Camera 4K y el dispositivo Ultra Studio 4K Extreme, entre otras soluciones de Blackmagic.

Pearl Tv

El canal de televisión satelital alemán Pearl.tv ha incorporado un proceso basado en las soluciones de Blackmagic Design, que emplea varias cámaras con conectividad SDI 12G, a fin de convertirse en el primer broadcaster de Europa en transmitir contenidos regulares en 4K. Para lograr este cometido se utilizan diversos equipos de Blackmagic que incluyen el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, la Studio Camera 4K y el dispositivo Ultra Studio 4K Extreme.

Pearl tvDesde los Estudios EnStyle en Buggingen (Alemania), este canal de compras, que llega a toda la población germanoparlante con una audiencia potencial de 27 millones de hogares, siempre ha estado a la vanguardia en la emisión de contenidos audiovisuales. Un factor fundamental para que el canal de TV diera el salto a la transmisión en UHD fue la posibilidad de trabajar con una resolución 4K con una mayor frecuencia de imágenes.

Michael Sichler, director general de Pearl.tv, destaca que “la decisión de unificar la producción de contenidos 4K con las soluciones UHD de Blackmagic Design implicó la instalación de más de 800 metros de cable coaxial SDI 12G con enlaces simples para conectar los dos estudios de las instalaciones con una sala de producción principal. Todos los cables SDI de más de dos metros debieron ser reemplazados por otros coaxiales SDI 12G de mejor calidad. Esto nos permitió asegurar la integridad a través de toda nuestra cadena de producción en 4K”.

Blackmagic ATEM 2 ME

Pearl TvATEM 2 M/E, en el corazón del estudio

El elemento central de este proceso con cámaras múltiples es el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, que dispone de conectividad SDI 12G y capacidad para procesar señales en definición UHD con una frecuencia de imagen máxima de 60 f/s. El canal incorpora un tercio gráfico inferior dinámico, donde se detallan precios, especificaciones de productos e información de contacto para realizar compras, mientras que un sistema de transmisión creado por ToolsOnAir, conectado al dispositivo UltraStudio 4K Extreme, genera un archivo en formato H.265.

Con el fin de garantizar que los espectadores de la cadena Pearl.tv puedan acceder a su programación desde cualquier televisor, el mezclador también emite una señal en alta definición. A su vez, un codificador reduce la resolución de las imágenes a SD para posibilitar la transmisión simultánea en diferentes formatos.

Blackmagic Studio camera 4KPor otra parte, seis unidades Studio Camera 4K ofrecen la posibilidad de generar hasta ocho horas diarias de material en directo desde los estudios principales de la emisora. Otras tres cámaras adicionales URSA 4K se utilizan para rodajes en exteriores. “Nuestro canal está orientado al público masculino mayor de 40 años y se centra en los adelantos tecnológicos más innovadores», comenta Michael. Realizar compras en persona es una experiencia tangible muy particular, y debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por igualarla. Es necesario mostrar con el mayor nivel de detalle posible por qué el cliente debería adquirir un producto. El hecho de presentar imágenes con una asombrosa definición en HD nos ayuda a despertar en el espectador una profunda sensación de deseo y necesidad”, señala Sichler.

Además reconoce que “estar al frente de las innovaciones en tecnología es una parte inherente a los valores de Pearl.tv, por lo que queríamos lograr el desafío de ser los primeros en lanzar un canal de ventas en directo en resolución UHD. Sin embargo, debido a que el campo de la teledifusión aún se encuentra en plena etapa de desarrollo, nos enfrentamos con algunas dificultades a la hora de encontrar dispositivos competitivos en el mercado. Blackmagic Design brinda productos de calidad profesional, al tiempo que permite implementar un procedimiento de trabajo confiable y unificado en UHD, y, de esta manera, se convierte claramente en la mejor opción. La simplicidad de uso y la completa gama de herramientas que ofrecen nos han facilitado la transición a la tecnología 4K”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r–MT1kieK8[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Dec, 2015
• Section: Catchment, Study