en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/11/canal-plus-uhd-apple-tv-nea-ateme/

Apple TV - Canal Plus - Ateme

El empaquetador NEA de Atem has allowed Canal+ comenzar a emitir contenido UHD vía streaming de baja latencia en Apple TV.

La última iniciativa de Canal+ permite que sus suscriptores sean capaces de ver eventos deportivos a través de streaming de baja latencia HD y UHD a través de la aplicación myCANAL “con casi ningún retraso en comparación con la entrega de emisión”. Este nuevo servicio está disponible para cualquier usuario a través de dispositivos Apple TV 4K, iPad y iPhone compatibles con HLS.

El empaquetador NEA Just-In-Time of Atem, capaz de ofrecer baja latencia en modo pull tanto para HLS como para DASH, ha sido la solución escogida por el equipo de Canal+ para llevar a cabo este desarrollo. Al utilizar la solución de entrega de vídeo OTT de extremo a extremo de Ateme (que incluye tanto NEA como TITAN), los proveedores de contenidos y servicios de streaming pueden lograr una reducción de la latencia de “40 segundos a sólo cinco”.

Philippe Rivas, director técnico de distribución de Canal+, considera todo un éxito el despliegue de NEA de Ateme: “Mantener la latencia lo más baja posible al tiempo que se garantiza una calidad visual óptima es crucial para la experiencia del espectador en los deportes en directo: pensemos en el fútbol, el rugby y la Fórmula 1 en directo. Sin embargo, hasta ahora ha sido una estrategia difícil de equilibrar. Con la solución NEA de Ateme somos capaces de ofrecer ambas cosas, sin concesiones”.

For its part, Damien Lucas, director de producto de Ateme, opina que este desarrollo con Canal+ “cambia las reglas del juego”. “Llevar el streaming de baja latencia para UHD a los usuarios finales es un paso emocionante en una relación establecida desde hace tiempo entre nuestras dos organizaciones. Estamos encantados de haber colaborado estrechamente con la empresa para hacer posible una de las primeras implantaciones de este tipo”, ha comentado.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 11 Jan, 2022
• Section: Issue