en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/la-coproduccion-hispano-argentina-el-clan-logra-el-goya-a-la-mejor-pelicula-iberoamericana/

El film, coproducido por El Deseo, es el ejemplo del peso de España en coproducciones que permiten acoplar los talentos a ambos lados del Atlántico para hacer que la obra crezca.

El clan de Pablo Trapero (Argentina), Goya a la mejor película iberoamericana (Foto: Cortesía Academia Cine)

El premio a la mejor película iberoamericana fue para la coproducción hispano-argentina El Clan, una producción basada en un el caso policial real del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80, ya que esta familia, aparentemente normal, se dedicaba al secuestro y asesinato, viviendo de los beneficios obtenidos de los rescates que pagaban los familiares de los secuestrados.

El clan de Pablo Trapero (Argentina), Goya a la mejor película iberoamericanaLa película está dirigida por Pablo Trapero, que no pudo acudir a la gala de los Goya 2016 porque ha sido recientemente padre. Recogió el premio Esther García de la productora El Deseo, que participa en la producción junto a Kramer & Sigman Films, Matanza Cine, Telefé, Fox International Productions (FIP), INCAA e ICAA.

El engranaje de esta coproducción, en palabras de Esther García, de El Deseo, “está cada día más engrasado gracias a la alianza extraordinaria entre El Deseo y Kramer & Sigman con sus productoras asociadas. La coproducción nos permite descubrir proyectos que no nos llegarían si no fuera por el socio argentino, y después hacerlos posibles. Lo que aprendemos cada vez que colaboramos con Argentina es cómo acoplar los talentos de ambos países para conseguir que la obra crezca. Frente a Relatos Salvajes, esta producción sería casi antagónica ya que mientras una es más ligera y alegre, esta película es durísima ya que habla de sentimientos humanos y situaciones inconcebibles”.

Como productor asociado de El Clan, Axel Kuschevatcky, periodista especializado en cine, guionista y productor cinematográfico (El secreto de sus ojos, de Juan José Campanela), contó a Panorama Audiovisual que “en España no hay consciencia del peso que ha tenido TVE en el crecimiento y la salud del cine iberoamericano en los últimos quince años. Para nosotros es fundamental”.

Access to the Special Goya Awards 2016 in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 7 Feb, 2016
• Section: Cine, Featured Special PA