en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/26/rtve-y-la-universidad-autonoma-de-barcelona-crean-la-catedra-para-la-innovacion-de-los-informativos-en-la-sociedad-digital/

Ambas instituciones firman un convenio de colaboración que permitirá les cooperar en innovación, formación y divulgación.

Ferran Sancho y Enrique Alejo en la firma del Convenio RTVE-UAB

Radiotelevisión Española y la Universidad Autónoma de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para crear la cátedra para la innovación de los informativos en la sociedad digital, que permitirá a ambas instituciones cooperar en innovación, formación y divulgación. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la UAB, Ferran Sancho y el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, en el rectorado de la universidad.

Enrique Alejo ha recordado que “esta es la tercera cátedra que la Corporación RTVE crea, coincidiendo con el 60º aniversario de TVE y de sus primeras emisiones desde el Paseo de La Habana”. “La Universidad tiene mucho que aportar, ya que es un semillero de ideas, de conocimiento, de innovación y de contacto con la gente joven”. “Queremos abrir las puertas y ventanas de RTVE, que ha sido pionera y sigue siéndolo”.

Sancho ha señalado que “estamos muy contentos de que estéis aquí para firmar el convenio de creación de esta cátedra, ya que al final serán los profesores los que desarrollarán sus iniciativas”.

La cátedra RTVE-UAB tiene su origen en el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2), creado por RTVE y la UAB en septiembre de 2015 para observar las narrativas informativas y reflexionar sobre los soportes, los formatos y la evolución de las tecnologías. El primer director de la Cátedra será José Manuel Pérez Tornero, catedrático de la UAB, que trabajará en coordinación estrecha con los profesionales de RTVE para promover actividades que permitan generar contenidos y formatos innovadores.

El convenio prevé la colaboración en las siguientes áreas:

– Innovación en materia de formatos y contenidos; en tecnología y modelos de producción; en modelos de cooperación, participación y desarrollo; y en información y redes sociales.
– Formación para permitir al personal de ambas instituciones adquirir conocimientos y experiencias en sus diferentes ámbitos de actuación.
– Divulgación en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Convenio RTVE-UAB

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 26 Apr, 2016
• Section: Training, Business, Television