en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/06/alemania-contara-con-40-canales-en-dvb-t2-a-partir-de-abril-del-proximo-ano/

El gobierno alemán espera que a mediados de 2019 el servicio basado en DVB-T2 cubra la totalidad del país.

Torre Tv Berlín

Desde el pasado 1 de junio las cadenas Das Erste HD, ZDF HD, RTL HD, HD Sat.1, ProSieben HD y VOX HD están emitiendo en Berlín, Bonn, Colonia y Frankfurt en alta definición (1080p50) bajo el estándar DVB-T2 y codificación HEVC.

Esto es solo la primera fase del despliegue de la segunda generación del DVB ya que se espera que un total de 40 canales salgan al aire a partir del 29 de marzo de 2017 en Alemania emitiendo en DVB-T2 y codificación HEVC. La mayoría de estos canales (que distribuirá la plataforma Freenet) emitirán en alta definición y estarán disponibles inicialmente en las grandes urbes alemanas. Esto derivará de un “apagón” paulatino de las emisiones basadas en la primera generación del estándar DVB.

El gobierno alemán espera que a mediados de 2019 el servicio basado en DVB-T2 cubra la totalidad del país, optimizando así la gestión del espectro radioeléctrico.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Jun, 2016
• Section: Business, TDT, Television