en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/07/el-holding-ruso-ctc-media-automatiza-sus-procesos-y-gestion-de-media-con-vsnexplorer/

Los módulos de Media Asset Management (MAM) y Business Process Management (BPM) pertenecientes a la suite de soluciones VSNExplorer para la gestión avanzada de media han sido los escogidos por el holding ruso para mejorar su operativa diaria.

VSNEXPLORER en CTC Media

El holding ruso CTC Media, propietario de los canales televisivos CTC, Domashniy, Che y CTC Love, así como del canal Channel 31 en Kazajistán, ha implementado recientemente las soluciones de Media Asset Management (MAM) y Business Process Management (BPM) de la suite de soluciones VSNExplorer de VSN para mejorar su operativa diaria y los flujos de trabajo transversales y colaborativos entre todas sus subdivisiones. Ambos sistemas han sido instalados por el integrador de sistemas local Program Logistics Company en las instalaciones del grupo ruso.

El holding audiovisual líder en Rusia, CTC Media, necesitaba encontrar un sistema de gestión de media y automatización de procesos de negocio que le permitiese no solo mejorar la eficiencia global del grupo, gracias a la integración del intercambio de contenido y de sus flujos de producción, sino también mantener toda la información bajo control en una única plataforma para realizar un seguimiento exhaustivo del ciclo completo de la media.

Asimismo, otro punto adicional de extrema importancia para el CTC Media era la búsqueda de un software que pudiese integrarse con las soluciones de terceros que actualmente se encuentran en funcionamiento en el canal. Esta tarea implicaba, por tanto, encontrar un software flexible capaz de integrarse con sistemas como Vantage para transcodificación, BroadView para la gestión de la emisión, Aurora Tektronix para el control de la calidad del contenido o el sistema de visionado en HD Hydra, entre otros.

Tras analizar diversas soluciones y realizar un análisis exhaustivo del panorama IT en el entorno Broadcast y Media, CTC Media optó por la solución de VSN para disponer de una herramienta flexible que permitiese automatizar la cadena de producción y desarrollar complejos procesos de negocio y flujos de trabajo transversales entre los canales propiedad del holding, maximizando así su eficiencia y conllevando un gran ahorro de costes.

La soluciones MAM y BPM finalmente instaladas han adaptado su interfaz al detalle, en función de los requisitos y necesidades específicas del grupo empresarial. Esta personalización ha permitido que se reduzca significativamente el tiempo en la ejecución de las tareas y por ende, que se mejore la eficiencia de los procesos de gestión de media que llevan a cabo diariamente todos los trabajadores del grupo, incluyendo especialistas en librería digital, en programas, editores de programas, el equipo de edición y efectos especiales, productores o el departamento de publicidad, entre otros.

Ahora, gracias a los módulos MAM y BPM de VSNExplorer, CTC Media puede monitorizar el progreso de sus tareas a lo largo de todo el ciclo de la media, desde su producción hasta su emisión, incluyendo el almacenamiento y procesado de los contenidos. El resultado final, aseguran sus protagonistas, ha permitido al holding centralizar el trabajo de sus subdivisiones y ser más eficiente en todas y cada una de ellas.

CTC Media

Gran fiabilidad en las operaciones

El director de Mantenimiento de los Sistemas de Información y Project Manager de CTC Media, Stanislav Grushenko, asegura que “el sistema de gestión de media VSNExplorer es uno de los casos de éxito más importantes de la tecnología IT en el mundo de la televisión. Este proyecto nos ha permitido conseguir numerosos progresos de una sola vez. Como resultados directos, nos ha permitido contar con una gran fiabilidad en las operaciones de sistemas clave para nuestros procesos diarios, así como reducir costes. Como resultados indirectos, nos ha permitido llevar a cabo sinergias, gracias a la integración de diversos sistemas, así como mejorar nuestra productividad laboral gracias a la mejora de los procesos”.

Roberto Pascual, director de Ventas de VSN para la región de EMEA, reconoce que “VSN ha conseguido importantes hitos en el mercado ruso y este proyecto para CTC Media es sin duda uno de los más importantes. Como líder en el sector audiovisual con una excelente oferta de entretenimiento y series que conectan a la perfección con la audiencia, CTC Media ha confiado en VSNEXPLORER para optimizar sus flujos de trabajo con gran éxito, lo que es un paso más en nuestra expansión el mercado de habla rusa. Estamos convencidos de que nuestra tecnología es capaz de resolver las necesidades de los broadcasters, corporaciones y compañías audiovisuales de la región, y CTC es un caso de éxito más que demuestra que tenemos razón.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 Jul, 2016
• Section: Media management