en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/mayor-calidad-flexibilidad-y-servicios-web-los-tres-paradigmas-del-futuro-de-la-television-que-hispasat-lleva-a-ibc/

El operador presenta, entre otras novedades, un demostrador de recepción de televisión en directo y distribución multipantalla con la primera pantalla de TV que integra un servidor IP.

Hispasat en IBC 2016

El operador español de comunicaciones por satélite, Hispasat, presenta en IBC 2016 sus últimas novedades para el mercado audiovisual. Quienes estos días visitan su stand pueden asistir a tres demostraciones relacionadas con los tres principales paradigmas que definen el futuro de la televisión: calidad, flexibilidad y servicios web.

Primero fue la Alta Definición, después la Ultra Alta definición. Este año, la estrella en el IBC es la tecnología HDR (High Dynamic Range), que complementa a la Ultra Alta Definición proporcionando más brillo, más intensidad y mejor colorimetría. Hispasat presenta un demostrador de esta tecnología basado en el sistema Dolby Vision, de la empresa americana Dolby, con la que Hispasat lleva años colaborando en tecnologías UHDTV.

En cuanto a la flexibilidad, las tablets, smartphones, portátiles y otros dispositivos se han incorporado ya a la experiencia audiovisual. Hispasat presenta en esta edición de la IBC novedades de la tecnología SAT>IP, que permite distribuir contenidos vía satélite a todo tipo de dispositivos IP conectados a una red doméstica. En esta ocasión, el operador presenta un demostrador de recepción de TV en directo y distribución multipantalla con la primera pantalla de TV que integra un servidor IP. Para este demostador ha contado con el apoyo de Panasonic.

Servicios web

La integración de redes broadcast y broadband será clave para el futuro de la televisión. Este año, Hispasat exhibe en IBC una importante novedad que muestra la integración de una plataforma de servicios de vídeo en la nube con soluciones de contribución IP vía satélite. De esta forma, el cliente podrá hacer contribuciones en directo a la nube en diferentes formatos, sistemas y con gran eficiencia en costes y recursos. En el demostrador se muestran diferentes casos de uso, incluyendo streaming en directo y servicios VoD. Para este demostrador, Hispasat ha contado con el apoyo de Cherry21 y Syntelix.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 9 Sep, 2016
• Section: IP, Featured Special PA, Satellite, UHD TV