en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/13/eutelsat-entra-en-el-accionariado-de-v-nova/

Ambas compañías habían trabajado en estrecha colaboración para prestar servicios Ultra HD en la fase final de la Eurocopa 2016 en colaboración con el operador italiano RAI.

V-Nova en IBC 2016

V-Nova, creada hace menos de dos años e impulsora de la solución para compresión Perseus, ha recibido una gran espaldarazo del operador de satélites Eutelsat al entrar de forma minoritaria en su capital.

Eutelsat considera este movimiento como una forma de impulsar sus competencias de vídeo a través de una asociación con esta compañía especializada en compresión cuyos productos pueden facilitar la transición del operador de emisiones a HD y Ultra HD para una mejor experiencia de visualización. Las empresas habían trabajado en estrecha colaboración para prestar servicios Ultra HD en la fase final de la Eurocopa 2016 con el operador italiano RAI.

Según explica Julien Seligmann, vicepresidente ejecutivo de servicios de vídeo globales de Eutelsa, “al asociarnos con V-Nova, estamos incrementando nuestras competencias en la cadena de retransmisión y, más concretamente, estamos incrementando nuestro adelanto tecnológico, al enriquecer la experiencia del usuario final para clientes operadores de emisión. A medida que el mundo del vídeo entra en una nueva era marcada por una calidad de la señal excepcional y crecimiento exponencial del tráfico, nuestra inversión en V-Nova y nuestra asociación con ella nos prepara para ofrecer soluciones innovadoras y económicas a empresas de medios que consideran que la calidad constituye un elemento diferenciador clave”.

El consejero delegado y cofundador de V-Nova, Guido Meardi, añade que “dieciocho meses después del lanzamiento, estamos entusiasmados ante la perspectiva de nuestra lianza estratégica con un actor clave en el sector como Eutelsat. La rápida transformación del sector a servicios de vídeo envolvente HD para todos, Ultra HD, HDR y 360/VR solo puede ser soportada por la combinación del mejor procesado de vídeo y con la mejor conectividad de los datos de nivel 1. Una plataforma de Eutelsat que funcione con Perseus se encuentra perfectamente posicionada para apoyar a los operadores y proveedores de servicios en esta inevitable transición”.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 13 Sep, 2016
• Section: Issue, Business, Satellite