en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/16/ang-lee-reinventa-el-3d-como-hasta-ahora-nunca-lo-habiamos-visto/

El estreno de un avance de la nueva película ‘Billy Lynn’s Long Halftime Walk’ en IBC 2016 proyectado con Mirage 4KLH de Christie en 3D 4K a 120 fps marcará, sin duda, un antes y un después en la concepción que hasta ahora tenemos de la estereoscopía.

Ang Lee en IBC 2016
Esta semana, el director de cine Ang Lee ha causado sensación y ha hecho historia en IBC 2016 al estrenar algunos clips de su última película Billy Lynn’s Long Halftime Walk en 3D 4K a 120 fps con un un brillo de 28 pies lambert por ojo.

El proyector escogido para esta primicia fue el Mirage 4KLH de Christie, “el único del mundo capaz de mostrar la película de Ang Lee tal y como éste la concibió”, según destacó el director del IBC Big Screen Experience, Julian Pinn, en la presentación de la proyección.

Christie Mirage 4KLH

El proyector más brillante del mercado

El Christie Mirage 4KLH con sus 120.000 lúmenes es en la actualidad el proyector más brillante del mercado. La resolución y alta frecuencia de imagen de este modelo son producto de la inversión de Christie en el desarrollo de su plataforma TruLife, que cuenta con una arquitectura de punto flotante de 1.2 gigapíxeles con la que es posible simultanear la alta resolución y la alta frecuencia de imágenes. La iluminación láser del Mirage 4KLH hizo el resto.

En cuanto al audio, el sistema Dolby Atmos complementó la proyección láser para lograr un ambiente totalmente inmersivo.

El director de The life of Pi o Brokeback Mountain destacó minutos antes de la proyección del avance de su última película que siempre ha pretendido sacar el máximo partido a la tecnología para ponerla al servicio de la narración. Aunque inicialmente el rodaje se planteó a 60 fps finalmente Lee apostó por dar un paso más allá y alcanzar los 120 fps, en 4K estereoscópico.

El resultado de lo que pudimos ver en el RAI Center de Ámsterdam fue realmente espectacular. No solo por el brillo de la pantalla que atrapaba al espectador metiéndole en la escena sino también por contar por fin con un sistema estereoscópico donde es posible olvidarse de las gafas y las molestias habituales en la visión del 3D conocido hasta ahora.

Al frente de la producción tecnológica de mano de Sony Pictures estuvo Scott Barbour, quién optó por rodar con cámaras F65 de Sony utilizando obturadores de 360º que permitían capturar hasta el mínimo detalle en formato RAW.

El uso de la tecnología Trumotion de RealD (que parte de dos polarizadores, uno en el proyector y el otro en las gafas) permitirá además que Billy Lynn’s Long Halftime Walk pueda proyectarse tras su estreno el próximo noviembre en 24, 60 y 120 fps tanto en resolución 2K como 4K en 2D o 3D.

Sin duda alguna, Ang Lee y los proyectores Christie Mirage 4KLH han abierto una nueva era en el cine mostrándonos un 3D desconocido hasta la fecha con una sensación totalmente inmersiva que deja al cine totalmente desnudo. Éste es precisamente un aspecto sobre el que reflexionar ya que es tal el realismo que por vez primera el cine se asemeja al teatro… y, claro, pocos son los actores de la gran pantalla capaces de aguantar el tipo sobre las tablas…

Ang Lee en IBC 2016

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , ,
By • 16 Sep, 2016
• Section: Cine, Cinema / Technique