en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/13/ericsson-adquiere-mas-de-2-500-horas-de-contenidos-para-nutrir-su-nuevo-servicio-vod-nuvu/

Estos contenidos adquiridos a Viacom (MTV, BET, Nickelodeon), MGM, CBS, Al Jazeera, DHX Media y Mattel nutrirán la nueva plataforma de VOD para operadores móviles en mercados emergentes.

Ericsson NuvuEricsson ha anunciado este jueves que ha firmado una serie de contratos con los principales distribuidores internacionales de contenidos de vídeo de cara a nutrir su nuevo servicio de vídeo bajo demanda (VOD), Nuvu, dirigido a mercados emergentes.

Por el momento, ha adquirido más de 2.500 horas de contenido a Viacom (MTV, BET, Nickelodeon), MGM, CBS, Al Jazeera, DHX Media y Mattel. Entre los títulos se incluyen éxito de televisión como Hawaii Five-O, Next Top Model, CSI: Miami, Bob Esponja o Vikings además de una serie de películas de Hollywood.

Ericsson también ha licenciado decenas de series de televisión panafricana y contenidos de distribuidores locales como iRoko, Trace y Agwhyte International además cientos de vídeos musicales del catálogo de 960 Music Group

Thorsten Sauer, director de servicios de difusión y medios de comunicación en Ericsson, reconoce que “hemos pasado una gran cantidad de tiempo trabajando con los distribuidores más relevantes a nivel internacional y local de cara a nutrir nuestro nuevo servicio de SVOD, Nuvu. Hemos creado Nuvu para ayudar a los operadores móviles en los mercados emergentes para hacer frente a un mercado sin explotar en relación al contenido de vídeo. África tiene una de las tasas más altas de adopción de móviles a nivel mundial y hay una gran demanda de contenidos de calidad por parte de los consumidores”.

Nuvu es un servicio completo de extremo a extremo de suscripción VOD desarrollado por Ericsson para los operadores móviles en los mercados emergentes, que abarca tanto la plataforma tecnológica como la licencia de contenido. Este servicio sacará el máximo partido a las tecnologías de gestión de contenidos Ericsson Managed Player y a la plataforma Ericsson MediaFirst TV de cara a una distribución eficiente a los dispositivos conectados.

Por una pequeña cuota mensual, los suscriptores tendrán acceso ilimitado a una cantidad inicial de 3.000 títulos premium que podrán directamente descargarse a sus teléfonos inteligentes o tabletas sin costo adicional de datos de la red durante las horas de poca actividad y acceder a contenidos sin conexión durante un máximo de 30 días después de la descarga.

La capacidad integrada para distribuir contenidos a los consumidores durante los períodos de menor actividad es una característica fundamental del servicio. Esto reduce al mínimo los costes de datos, tanto para los operarios como para los consumidores, frente al desafío clave de costos que ha sido hasta ahora un obstáculo para la captación de VOD en África. La plataforma también integra plenamente los sistemas de gestión de relaciones con clientes y de pago del operador. Nuvu está disponible como una aplicación para Android para teléfonos inteligentes y en un futuro el servicio estará también disponible en otras plataformas y sistemas operativos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Oct, 2016
• Section: IP, Business, Mobile TV