en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/28/el-campeonato-mundial-de-esqui-alpino-conto-con-riedel-como-aliado-tecnologico/

El campeonato organizado por la FIS y celebrado recientemente en St. Moritz (Suiza) desplegó una extensa columna vertebral de comunicaciones en base a la tecnología MediorNet de Riedel.

El Campeonato del Mundo de Esquí Alpino FIS de 2017, celebrado en febrero en St. Moritz, Suiza, se apoyó en una red de medios y comunicaciones sólida y flexible basada en las soluciones Riedel Communications. Las matrices digitales de intercom y la red en tiempo real de datos, voz y media MediorNet de Riedel, contribuyeron significativamente a la seguridad y el buen funcionamiento de los campeonatos de esquí, el evento deportivo más grande y visible de Suiza este año.

Un equipo de Riedel Communications Switzerland planificó, instaló y operó la red de radio. Trabajando con el comité organizador local de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, el equipo de Riedel diseñó una red de radio digital redundante que proporcionó una base para comunicaciones confiables entre 30 grupos de usuarios diferentes con conexión completa a la intercom Riedel Artist. Por otro lado, una aplicación de CCTV personalizada permitió a los ingenieros monitorear las estaciones retransmisoras instaladas en St. Moritz de manera sencilla y conveniente para una cobertura de radio óptima.

Franco Giovanoli, Director General y Director del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, reconoce que “con Riedel, tuvimos a nuestro lado un experto socio tecnológico que desarrolló una estrategia integral para tejer juntos todos los complejos hilos de comunicación que el evento requiere.. Durante las dos semanas del campeonato, pudimos garantizar ua perfecta, y por encima de todo segura, experiencia para todos, tanto fuera como dentro de las pistas”.

MediorNet

El host broadcatser SRG SSR y su filial Technology and Production Center Switzerland AG (TPC) así como la Unión Europea de Radiodifusión (UER), utilizaron la red de medios en tiempo real Riedel MediorNet para la distribución de señales. Otros canales como Eurosport (con NEP como proveedor de unidad móvil), ARD, ORF y RAI, también confiaron en MediorNet y Artist para apoyar sus emisiones en vivo. Los dispositivos de red de distribución de medios de alta densidad MediorNet MicroN de Riedel permitieron una infraestructura redundante y descentralizada de enrutamiento y transporte de señales y soportaron una producción móvil y flexible con mayor ancho de banda, opciones de conexión adicionales y características de procesamiento integradas.

Las elaboradas imágenes fueron capturadas por un total de 38 cámaras instaladas a lo largo el circuito alpino, así como en las áreas de inicio y fin de carrera. Más de 40 kilómetros de cables de fibra óptica conectaron el centro internacional broadcast (IBC) con los centros de producción de Salastrains (pista y zona de llegada) y Kulmpark (donde tenía lugar las entregas de premios). MediorNet también manejó la distribución de señales para los comentarios en directo, así como las presentaciones de video en pantallas grandes, permitiendo que las señales de los canales de televisión y de producción llegaran a los videowall LED en el área final. El panel de control SmartPanel de Riedel, junto con su nueva aplicación de control y la interfaz profesional Skype de Riedel STX-200, también apoyaron fueron empleados en este campeonato.

En cuanto a intercomunicación, una docena de frames de Artist (para NEP, BR, ORF, entre otros) se utilizaron en este campeonato junto con más de doscientos paneles. Cuarenta de estos paneles fueron destinados a eventos y organización. La policía y los paramédicos en St. Moritz también fueron capaces de aprovechar la red de Artist, conectados a través de VoIP. Riedel Communications Switzerland creó un “cockpit” de eventos especialmente diseñado en el que tres miembros del equipo Riedel supervisaron el evento y comunicaron información vital, como cambios de carrera o demoras, a otros grupos de usuarios.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 28 Mar, 2017
• Section: Issue, Study