en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/27/fuji-incorpora-nuevos-objetivos-zoom-4k-para-television-y-la-nueva-serie-mk-para-cine/

Fujifilm presenta en Las Vegas dos objetivos portátiles, compactos y ligeros, gran angular/ultra gran angular, y un objetivo de estudio 27x, para aumentar la gama hasta los 7 modelos y satisfacer completamente las necesidades de la producción de video en 4K.

Fuji en NAB 2017

Fuji ha dado a conocer en NAB 2017 tres nuevos modelos a la serie UA de objetivos 4K para televisión: dos objetivos zoom portátiles, compactos y ligeros (UA18x5,5 y UA14x4,5) y el objetivo de estudio zoom 27x UA27x6,5. Es de destacar que a diferencia de sus predecesoras estas lentes 4K han sido diseñadas partiendo desde cero con un concepto focalizado en la alta definición del más alto nivel.

El UA18x5,5 abarca las longitudes focales de 5,5-100 mm, lo que le permite capturar una amplia variedad de escenas. Por su parte, el UA14x4,5 es un objetivo ultra gran angular que abarca las longitudes focales de 4,5-63 mm, colocándolo en el centro de la acción. En cuanto al UA27x6,5 es un objetivo zoom 27x que aporta una gran versatilidad, ya que abarca las longitudes focales de 6,5-180 mm.

La incorporación de estos últimos tres objetivos aumenta la gama Fujifilm 4K para televisión hasta los 7 modelos, satisfaciendo así las crecientes necesidades de producción de video en 4K por todo el mundo.
La demanda de equipos para televisión compatibles con 4K es cada vez mayor en Japón, Europa y Norteamérica, ya sea para retransmisiones deportivas en directo (fútbol, golf,…) o para la producción de series, documentales y demás programas, tanto en estudio como en exteriores.

En el 2015, Fujifilm presentó el primer objetivo 4K para televisión y actualmente ya dispone de 4 objetivos de esas características para responder al crecimiento global de la emisión en 4K. Gracias a una calidad de imagen excepcional y a un funcionamiento muy avanzado, los objetivos de la compañía se emplean en una amplia variedad de aplicaciones.

Los nuevos objetivos zoom para emisión de video ofrecen calidad 4K en todo el rango del zoom, gracias a que evitan la degradación de resolución en los bordes y controlan todos los tipos de aberración.

Fuji UA 27x6.5

Objetivos ligeros y compactos

Los modelos UA18x5,5 y UA14x4,5 son objetivos portátiles con cuerpos ligeros y compactos que permiten una mayor movilidad. Recientemente, han salido al mercado cámaras de video 4K que son compactas y ligeras. Estos objetivos serán ideales para el creciente número de personas que graban en video teniendo que cargar con equipos 4K. El UA18x5,5 pesa 2,04 kg y abarca longitudes focales que van desde los 5,5 mm en gran angular hasta los 100 mm de teleobjetivo. Por tanto, se trata de un modelo muy útil al grabar escenas que requieren mucha movilidad, como las noticias y las producciones en escenarios reales. A pesar de su cuerpo compacto de solo 238,5 mm, el UA14x4,5 abarca la longitud focal ultra gran angular de 4,5 mm, lo que le permite realizar retransmisiones deportivas cercanas y personales o producciones en escenarios reales con una verdadera sensación de profundidad.

El UA27x6,5 es un objetivo zoom 27x compatible con 4K y perfecto para grabaciones en estudio de noticias o programas de variedades. Gracias a su longitud focal gran angular de 6,5 mm, también se puede emplear para ofrecer una visión completa del recinto de un concierto durante una retransmisión en directo. El UA27x6,5 dispone de extensión integrada, lo que dobla su longitud focal y le permite abarcar hasta 360 mm sin perder calidad de imagen en alta definición.

Los objetivos Fujinon de Fujifilm son conocidos por sus imágenes fluidas de alta calidad y se usan desde hace tiempo para producir películas, programas de televisión y anuncios por todo el mundo. Fujifilm seguirá desarrollando su tecnología de montaje y modelado óptico de alta precisión, basada en muchos años de experiencia en la producción de video de última generación, para aumentar y mejorar su gama de productos y abordar las necesidades cada vez más diversas de la producción televisiva.

Estas nuevas lentes han sido tratadas con un revestimiento multicapa HT-EBC (revestimiento por haz de electrones en alta transmitancia, por sus siglas en inglés) de Fujifilm, para un mayor nivel de transmitancia y reproducción del color. Durante el proceso de diseño óptico se ha empleado la tecnología de simulación óptica más avanzada para evitar la degradación de resolución en los bordes y controlar todos los tipos de aberración. De este modo, se obtiene una calidad de imagen 4K en todo el rango del zoom.

Fuji ha logrado una abertura de forma casi circular gracias a la incorporación de nueve hojas de abertura, lo que permite captar con más naturalidad los objetos brillantes y conseguir un hermoso efecto bokeh.

Fuji lentes 4K

Características Serie UA 4K

  • UA18x5,5BE

Con un diseño compacto y ligero de 2 kilos, esta lentes es perfecta para circunstancias de producción que exigen una gran movilidad. Por ejemplo, la retransmisión de noticias o la producción en escenas reales de diferentes programas. Su zoom 18x permite captar una amplia variedad de escenas, desde 5,5 mm en gran angular hasta 100 mm en teleobjetivo.
Los objetivos abarcan el rango de longitud focal que va desde los 5,5 mm en gran angular hasta los 100 mm en teleobjetivo y ofrecen funcionalidad y movilidad para un enorme abanico de escenas en producción para la televisión y retransmisión de noticias, tanto en estudios como en exteriores. También dispone de una distancia mínima al objeto de solo 0,4 metros.

  • UA14x4,5BE

Este objetivo zoom 4K gran angular tiene un cuerpo compacto de solo 238,5 mm para una gran variedad de circunstancias de producción, como las retransmisiones deportivas en directo y la producción para televisión, ya sea en escenarios reales o en estudio.
Gracias a su longitud focal ultra gran angular de 4,5 mm, el objetivo puede captar imágenes en 4K con una sensación de profundidad real, tanto en retransmisiones deportivas en directo como en producciones para la televisión en escenarios reales. Dispone de una capacidad de primer plano magnífica con una distancia mínima al objeto de 0,3 m, lo que resulta muy útil en espacios restringidos como habitaciones pequeñas, etc.
En su desarrollo Fuji ha empleado una tecnología óptica, basada en muchos años de experiencia en la producción de video de última generación, para controlar la distorsión y aberración en los bordes.

  • UA27x6,5BE

Por último, la nueva UA27x6,5BE ofrece un zoom 27x que abarca desde 6,5 mm en gran angular hasta 180 mm en teleobjetivo y es perfecto para trabajos en estudio como las noticias, los programas de variedades o las producciones musicales. Proporciona definición 4K para muchas situaciones; por ejemplo, para ofrecer una visión general del recinto en el que se celebra un concierto.

Cabe destacar que la relación de abertura máxima es de f1.5 lo que permite para sacar el máximo rendimiento óptico de la compatibilidad 4K. Este modelo utiliza un objetivo de gran diámetro con una relación de abertura máxima de f1.5 para sacar el máximo rendimiento óptico de la compatibilidad 4K.

El objetivo incluye un codificador de 16 bits, capaz de ofrecer una salida de alta resolución de los datos del objetivo, incluida la información del zoom y la posición focal. Puede conectarse con otros sistemas, como un sistema de estudio virtual para combinar imágenes CG (gráficos por ordenador) con imágenes de acción en directo.

Fuji MK50-135

Nueva serie MK para cine

Fujifilm ha desvelado la nueva serie de objetivos para cine MK, que ostentan un rendimiento óptico avanzado en un diseño ultracompacto y ligero maximizando el rendimiento de las nuevas cámaras digitales compactas. El primer objetivo MK en salir al mercado será el Fujion MK18-55mm T2.9 (MK18-55mm), un objetivo zoom estándar con una longitud focal de 18-55 mm que está ya disponible.

Durante el verano también se lanzará el Fujinon MK50-135mm T2.9 (MK50-135mm), un teleobjetivo con una distancia focal de 50-135 mm. Por lo tanto, ambos objetivos cubrirán el rango de distancias focales más común, de 18 mm a 135 mm.

Fuji MKEn los últimos años se han popularizado las obras realizadas por nuevos cineastas, incluyendo las producciones corporativas y comerciales en internet y otros medios. Esto ha dado lugar a nuevas oportunidades para la grabación de películas usando cámaras digitales normales o de cine, y ha disparado la demanda de objetivos para cine de alto rendimiento que ofrezcan una alta resolución y una capacidad avanzada para captar imágenes.

Los objetivos para cine son la mejor opción para lograr una baja profundidad de campo y un hermoso efecto bokeh. Sin embargo, estos objetivos suelen ser grandes, pesados y caros, y por eso aquellos que se dedican a la producción de películas por Internet o de bajo coste acaban escogiendo objetivos intercambiables para cámaras digitales, ya que son más económicos y fáciles de transportar.

El problema es que los objetivos intercambiables de las cámaras digitales están diseñados principalmente para imágenes estáticas y, por tanto, suelen cambiar el enfoque y desplazar el eje óptico, por ejemplo, al hacer zoom. Para solucionar estos problemas, Fujifilm ha desarrollado unos nuevos objetivos para cine que ofrecen un rendimiento óptico avanzado dentro de un diseño y funcionalidad compactos, a fin de satisfacer las necesidades creativas de los nuevos cineastas.

Fuji MK

Rendimiento óptico avanzado

Los objetivos MK, al igual que toda la línea de objetivos para cine de Fujinon, se caracterizarán por su rendimiento óptico avanzado en toda la imagen y la baja distorsión. A pesar de eso, los objetivos MK cuentan con un diseño ligero y compacto y un nivel de relación precio-rendimiento que nunca antes se había conseguido en objetivos para cine convencionales.

La serie MK proporciona objetivos rápidos, con una velocidad de T2.9 para todo el rango del zoom, lo que permite lograr una baja profundidad de campo y un hermoso efecto bokeh. Los objetivos se pueden utilizar en cámaras con montura E, sensor Super 35mm / APS-C y la montura X empleada en la “Serie X” de cámaras digitales Fujifilm (APS-C sensor). Al incluir, al máximo posible, las ventajas de una corta distancia focal de brida en el diseño óptico, los objetivos consiguen un rendimiento óptico avanzado a pesar de su cuerpo compacto y ligero.

Fuji MK 50-135El uso de un diseño óptico y mecánico mejorado para los objetivos específicos de cine minimiza los movimientos en el enfoque y en el eje óptico al hacer zoom, así como la respiración del objetivo (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque), problemas muy comunes en los objetivos intercambiables de las cámaras digitales. Los objetivos disponen de tres anillos para habilitar el ajuste manual e independiente del enfoque, el zoom y el diafragma (abertura). Todo ello con el paso de engranaje de 0.8 M (módulo). Para facilitar un enfoque preciso, el anillo de enfoque puede girar por completo hasta 200 grados. Este diseño ofrece un cómodo y preciso manejo de los objetivos.

Fujifilm ha lanzado coincidiendo con NAB el MK18-55mm (distancia focal de 18-55 mm) para montura E y, en verano, el MK50-135mm (distancia focal de 50-135 mm), también para montura E. Las versiones para montura X (distancias focales de 18-55 mm y 50-135 mm) se están preparando para finales de este año.

Debido a su avanzada capacidad para plasmar imágenes, los objetivos Fujinon de Fujifilm se han empleado en la producción de televisión y cine por todo el mundo. Gracias a sus tecnologías de montaje y procesamiento óptico de alta precisión cultivadas a lo largo de muchos años de experiencia en el avanzado campo de la producción cinematográfica, Fujifilm añadirá la serie de “objetivos MK” a la serie de “objetivos HK/ZK/XK”, a fin de satisfacer las necesidades de la primera línea de producción cinematográfica.

Fuji MK 50-135

Principales características Serie MK

  • Rendimiento óptico avanzado dentro de un tambor de objetivo compacto y ligero.
  • Su diseño incluye la temperatura de color integrada con otros objetivos Fujinon Cine de las series HK/ZK/XK, para simplificar el nivel de color necesario al usar una combinación de muchos objetivos.
  • Velocidad T2.9 en todo el rango de zoom, lo que facilita el popular efecto bokeh con reducida profundidad de campo.
  • La serie MK estará diseñada específicamente para cámaras con montura E, sensor Super 35mm/APS-C y montura X (para sensor APS-C) empleada en la “Serie X” de cámaras digitales sin espejo de Fujifilm.
  • Soluciona los problemas causados por el uso de objetivos intercambiables para cámaras fotográficas digitales en el contexto de la producción de películas.
  • El conjunto de enfoque frontal y el conjunto de zoom en los elementos de los objetivos se controlan de manera independiente, a fin de eliminar el desplazamiento en el enfoque al hacer zoom.
  • Un sistema de enfoque interno frontal controla la respiración del objetivo (cambio de ángulo de visión durante el enfoque) para lograr un enfoque fluido en una imagen espectacular.
  • El anillo de enfoque dispone de un giro de hasta 200 grados para facilitar el enfoque preciso incluso al grabar con una reducida profundidad de campo, lo que requiere un gran nivel de precisión.
  • Los objetivos disponen de tres anillos completamente manuales para posibilitar el ajuste independiente del enfoque, el zoom y el diafragma. Esto abre la puerta a operaciones intuitivas que nunca se podrían conseguir con mecanismos eléctricos que suelen provocar desfases temporales.
  • Todos los anillos de funcionamiento tienen un paso de engranaje de 0.8 M, el mismo que todos los demás objetivos de cine FUJINON, lo que permite el uso de todos los accesorios estándar de terceros para la producción cinematográfica.
  • El diafragma es compatible con un ajuste eficiente sin mecanismos tipo clic. Esto facilita un ajuste preciso de la exposición, a la vez que elimina el ruido y el movimiento de cámara que ocurren al tener que hacer clic.
  • Diseño estándar en toda la serie para facilitar el funcionamiento (solo hace falta un portafiltros entre los objetivos).

Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 27 Apr, 2017
• Section: Accessories, Catchment, Featured Special PA