en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/22/la-cabeza-caliente-un-gran-paso-adelante-en-el-movimiento-de-camara/

Editorial UOC publica un libro escrito de Manuel Balseiro Pérez en el que aborda la historia, el uso y la técnica de la operación de cámara en cabeza caliente y sus soportes.

The hot head, a great step forward in camera movement

Manuel Balseiro Pérez, fundador de TecnicaTv.com y técnico superior de Imagen en TVE, donde trabaja como operador de cabeza caliente y cámaras robotizadas, aborda en el libro The hot head, a great step forward in camera movement la historia, el uso y la técnica del uso de cabezas calientes y sus soportes.

El libro nació como respuesta a la investigación y publicaciones inexistentes sobre el trabajo de cámara en cabezas calientes. Un mundo audiovisual exponencial en su crecimiento ya que la operación remota y las cámaras robotizadas son ya el futuro.

El autor, que es miembro de las prestigiosas Guild of Television Cameramen (GTC) y la Digital Cinema Society (DCS), analiza en este libro de 176 páginas desde las cabezas mas sencillas hasta las estabilizadas de seis ejes, así como su forma de trabajar con distintas cámaras y los soportes donde se montan (grúas fijas, telescópicas, motion control, aéreas,…)

Es la primera publicación en español que profundiza en los principios de la cámara en cabeza caliente y sus soportes. Desde su invención a finales de los años setenta, la cabeza caliente se ha convertido en uno de los mejores soportes para mover la cámara en las grandes producciones televisivas y cinematográficas, indispensable en retransmisiones deportivas, musicales o en los últimos rodajes de los blockbusters.

El desarrollo imparable de la cabeza caliente ha impuesto su uso tanto en grúas convencionales como en vías motorizadas, vehículos todoterreno, helicópteros, drones, y sistemas aéreos por cable, entre otros. Este libro es un estudio que abarca desde las cabezas más simples de dos ejes a las giroestabilizadas de seis, y en él se explica su utilización con distintas cámaras. Asimismo, incluye una guía de iniciación para el estudiante o el operador de cámara que se enfrenta por primera vez a la operación remota.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 May, 2017
• Section: Books