en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/16/mac-2017-recupera-su-espacio-como-punto-de-encuentro-del-audiovisual-catalan/

En la decimoctava edición del Mercat Audiovisual de Catalunya se han registrado casi 900 visitantes, han participado 33 empresas y 4 centros de formación y se han instalado 16 espacios expositores en el espacio Fira MAC.

MAC 2017

La concejala de Comunicación y Procesos Estratégicos de Granollers, Alba Barnusell, y el director del MAC, Josep M. Codina han hecho balance de la última edición del Mercat Audiovisual de Catalunya celebrado en la localidad catalana los días 14 y 15 de junio.

La concejala de Comunicación y Procesos Estratégicos de Granollers, Alba Barnusell, y el director del MAC, Josep M. Codina“El MAC ha recuperado su espacio como centro de referencia del sector audiovisual y digital, tanto por el aumento de asistentes como por el alto nivel y el gran interés generado de las sesiones programadas”, ha destacado Barnusell.

En esta edición del MAC, la decimoctava, se han registrado casi 900 visitantes, han participado 33 empresas y 4 centros de formación y se han instalado 16 espacios expositores en el espacio Fira MAC.

Además, se han contabilizado 105 contactos de empresas en el espacio Feria MAC, lo que, según la concejala, “tiene una gran importancia, ya que el MAC se consolida también como espacio de negocio y focos de actividad económica”.

A lo largo de los dos días, el 14 y 15 de junio, se han programado un total de 36 sesiones en tres espacios: Nave B1, Plató del Centro Audiovisual y Speech Corner en la Nau Dents de Serra, de Roca Umbert Fàbrica de les Arts (Granollers).

Como novedad, las sesiones de la Nave B1 han sido transmitidas en directo por streaming y acumulan, actualmente, más de medio millar de visualizaciones. En este sentido, Barnusell ha apuntado que “el MAC tiene un crecimiento muy importante, tanto en lo referente a los asistentes físicos como virtuales y esto hace que el certamen aumente de forma exponencial”.

Para Barnusell, “la relación del sector audiovisual tradicional y de proximidad con el ámbito más digital hace que cada año se vayan añadiendo al MAC públicos diferentes que se van sumando a los ya existentes”.

El director del MAC, Josep Maria Codina, se mostró igualmente satisfecho por el aumento en el número de visitantes y ha destacado, como valor añadido del certamen, las sesiones que se han podido seguir en directo por streaming.

MAC 2017

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Jun, 2017
• Section: Business