en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/30/asi-sera-la-nueva-panasonic-au-eva1-con-sensor-super-35-de-5-7k-y-montura-ef/

A medio camino entre las populares Panasonic GH5 y la VariCam LT, la nueva EVA1 apenas pesa 1,2 kilos, utiliza una montura de lentes EF y cuenta con el sistema de estabilización EIS e ISO Dual nativo.

Panasonic EVA1

Panasonic lanzará al mercado el próximo otoño una nueva cámara para cinematografía digital destinada a competir con otras alternativas como la Canon C200 y las Sony FS5 y FS7. A medio camino entre las populares Panasonic GH5 y la VariCam LT, la nueva EVA1 cuenta con un sensor 5.7K Súper 35mm capaz de capturar imágenes en 5.7K, 4K, UHD, 2K e incluso 720p.

Panasonic EVA1Compacta y ligera con apenas 1,2 kilos de peso, la EVA1 ha sido diseñada como una cámara de mano destinada a la producción de cine, documentales, publicidad o videoclips.

Utiliza una montura de lentes EF, cuenta con el sistema de estabilización EIS (Electronic Image Stabilization) e incorpora también un filtro ND integrado de 2, 4 y 6 stops.

Una de sus mayores virtudes es que ofrecerá el ISO Dual nativo de las VariCam 35, VariCam LT y VariCam Pure, que permite extraer la máxima información sin degradar la imagen al tiempo que permite cambiar a una sensibilidad mayor sin aumentar el nivel de ruido. También comparte con las VariCam la capacidad de capturar en V-Log/V-Gamut, para conseguir un rango dinámico más amplio.

Quienes ya han podido poner a prueba la cámara destacan su excelente respuesta en bajas luces con el consiguiente ahorro de tiempo y medios a la hora de iluminar el set por no hablar del abanico de posibilidades creativas que abrirá una captación de la más alta resolución en un equipo ultracompacto.

La capacidad para capturar colores precisos y diferentes tonos de piel es fundamental para cualquier cineasta. Al igual que la gama VariCam de cámaras cinematográficas, la EVA1 incorpora una función de captura V-Log/V-Gamut para ofrecer una alta gama dinámica y una extensa paleta de colores. V-Log tiene características de curva logarítmica que recuerdan de alguna manera a las películas negativas, y V-Gamut ofrece un espacio de color incluso superior a dichas películas. La EVA1 también heredará la celebrada colorimetría de la línea VariCam.

Panasonic EVA1

Máxima versatilidad

Un cuerpo de solo 1,2 kg de peso, un tamaño compacto (17 cm x 13,5 cm x 13,3 cm) y una empuñadura extraíble permiten utilizar la EVA1 para tomas sin trípode, así como montarla en un dron, una pluma o cardán para movimientos de cámara complejos pero fluidos. Por lo tanto, la cámara se ha desarrollado especialmente para rodajes sin trípode, aunque también es adecuada para documentales, anuncios y vídeos musicales.

La EVA1 permite grabar en tarjetas SD de bajo coste y fácil acceso. La cámara puede grabar en varios formatos e índices de compresión, y ofrece hasta grabaciones 4:2;2 a 10-bits, incluso en resolución 4K. En el momento del lanzamiento de la EVA1 se proporcionará un desglose completo de los formatos de grabación disponibles.

Panasonic EVA1

Objetivos con montura EF

La cámara utiliza una montura EF nativa, que permite a los cineastas acceder al amplio ecosistema de EF, incluidas docenas de objetivos fijos y de zoom de estilo cinematográfico de varios fabricantes.
E.I.S. y filtros ND integrados

La función de estabilización electrónica de imágenes (EIS) permite compensar el temblor de la cámara y el efecto de desenfoque, para compensar las tomas realizadas con la cámara en la mano o en el hombro en documentales o proyectos de grabación rápida. Tras la montura del objetivo, una rueda de filtros ND integrada con 2, 4 y 6 paradas permite un control preciso de la exposición. La EVA1 también permite extraer el filtro de bloqueo de infrarrojos colocado sobre el sensor mediante la pulsación de un botón. El control sobre los infrarrojos permite conseguir efectos fotográficos únicos e imágenes de visión nocturna.
Funciones profesionales

Por último, reseñar que como herramienta de producción de vídeo profesional, la EVA1 ofrece entradas de audio XLR duales balanceadas y salidas de vídeo con capacidad 4K tanto en HDMI como en SDI.

Panasonic EVA1

Main features

Sensor

  • Super-35
  • 5,7K
  • ISO nativa dual
  • Atractiva colorimetría

Características de objetivo / imagen

  • Montura EF
  • Estabilización electrónica de imágenes (EIS)
  • Bloqueo/desbloqueo de infrarrojos
  • Rueda de filtros ND (2/4/6 paradas)

Procesamiento

  • 4K60p / 2k hasta 240p
  • 4:2:2 a 10 bits
  • Códec de vídeo de hasta 400 Mbps para una grabación segura
  • V-log y V-gamut
  • Grabación en tarjeta SD
  • Salida RAW de 5,7K (futura actualización)

Otros

  • Audio XLR
  • Salidas de vídeo 4K HDMI y SDI
  • 1,2 kilogramos

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 30 Jun, 2017
• Section: Catchment