en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/25/summus-render-presentara-en-siggraph-su-nuevo-estudio-virtual-de-animacion-basado-en-la-nube/

Tras su asistencia en MIFA (The International Animation Film Market), el festival de animación de Annecy (Francia), que supuso su consolidación global, la compañía española acude a la gran cita de Los Ángeles.

Simple Animation

Summus Render, una de las principales granjas de render del mundo, especializada en cine de animación, VFX y visualización arquitectónica, mantiene su agenda internacional y acudirá a la próxima gran cita: la 44ª edición de Siggraph (stand 230), que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto en Los Ángeles (EEUU).

Tras su asistencia en MIFA (The International Animation Film Market), el festival de animación de Annecy (Francia), que supuso su consolidación global, la compañía presentará Simple Animation, el nuevo estudio virtual de animación basado en la nube. La presentación tendrá lugar el miércoles 2 de agosto a las 10:30 de la mañana en Los Angeles Convention Center, sala 409A.

Siggraph es la cita anual más grande e influyente del mundo en gráficos por ordenador, técnicas interactivas y animación. Durante los cinco días de duración de la feria se sucederán numerosas conferencias con los últimos avances en investigación y se realizarán demostraciones, sesiones educativas y proyecciones con los últimos logros técnicos. Además, están previstas exposiciones comerciales en las que se mostrarán nuevos avances en hardware y software.

Summus Render es una empresa tecnológica con sede en Madrid, especializada en el procesamiento de cómputo masivo. El principal foco de negocio es el renderizado 3D en sectores de animación, efectos especiales, arquitectura o ingeniería.

La compañía ha proporcionado servicios de renderizado a largometrajes de animación ganadores de varios premios Goya como Las Aventuras de Tadeo Jones (2012) y Futbolín (2013) o Atrapa la Bandera (2015) además de producciones como Ozzy (2016), Final Fantasy XV (2016) o Animal Crackers y Tadeo Jones 2.

Entre otras actividades, patrocina el concurso de animación Summa3D, apoyando activamente al sector en España mediante la participación en el renderizado de cortos de animación, entre los que destacan Blue & Malone, Detectives Imaginarios (2013, nominado a un Goya), Just the beggining (nominado a un Goya 2015), además de participar en la producción de cortometrajes como La Noria (2017) entre otros.

Su centro de cómputo ha sido galardonado con los premios Data Center Market 2013 y Datacenter Dynamics 2014, prestigioso premio internacional a la innovación en el micro data center.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 Jul, 2017
• Section: Graphics, Postpro