en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/11/rtve-acude-al-festival-de-san-sebastian-con-una-presencia-destacada-y-ocho-peliculas-participadas/

Televisión Española emitirá las galas de inauguración, clausura y entrega de Premios Donostia a Ricardo Darín, Monica Bellucci y Agnés Varda.

RTVE reafirma un año más su compromiso con el cine español a través de una participación destacada en el 65º Festival de Cine de San Sebastián. La Corporación, patrocinadora oficial del prestigioso certamen, presentará La Llamada y otras siete películas participadas; emitirá las galas de inauguración, clausura y entrega de los Premios Donostia a los actores Ricardo Darín y Monica Bellucci y Agnés Varda, y entregará el XI Premio RTVE-Otra Mirada. El certamen se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

La llamada es la primera incursión en el largometraje de Javier Ambrossi y Javier Calvo, directores también del musical homónimo. Protagonizada por Macarena García (Concha de Plata a la mejor actriz por Snow White), Anna Castillo y Belén Cuesta, se preestrenará a nivel mundial el 28 de septiembre en la Gala de RTVE del Festival de San Sebastián, en el Teatro Victoria Eugenia. La película se estrenará en cines el 29 de septiembre.

Tres cintas apoyadas por RTVE competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial: Life and Nothing More (La vida y nada más), de Antonio Méndez Esparza; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi; y El autor, de Manuel Martín Cuenca.

También cuentan con la participación de RTVE Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem y Penélope Cruz, que clausurará la sección Perlas; la coproducción de Chile, Alemania, España y Estados Unidos Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que inaugurará Horizontes Latinos; Operación Concha, de Antonio Cuadri en el Velódromo y Alberto García-Alix; y La línea de sombra, de Nicolás Combarro, en Nuev@s Director@s.

Loving Pablo

Programación especial

El Festival de San Sebastián 2017 se celebra del 22 al 30 de septiembre, y RTVE ofrecerá una programación especial como homenaje al certamen y al séptimo arte en todos sus canales. Los espectadores podrán seguir en La 2 las galas de inauguración (viernes 22) y de clausura (sábado 30) y la entrega de los premios Donostia al actor argentino Ricardo Darín, la actriz italiana Monica Bellucci y la cineasta de origen belga Agnés Varda. RTVE entregará además el XI Premio RTVE-Otra Mirada, con el que la Corporación reconoce el cine que trata temas cercanos al mundo de la mujer.

Por último, señalar que RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 11 Sep, 2017
• Section: Cine