en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/11/sky-aterriza-en-espana-con-doce-canales-de-pago-y-mas-de-3-600-horas-de-contenidos-bajo-demanda/

La plataforma más grande de streaming de Europa tanto en vivo como a la carta llega a España con un servicio de contenidos de entretenimiento y televisión en streaming que sus clientes podrán disfrutar en todos sus dispositivos (hasta tres simultáneos) y, por vez primera, sin contrato.

Sky España

Aunque durante años la sombra del imperio mediático de Rupert Murdoch planeó sobre el panorama de la comunicación en España, no ha sido hasta hoy cuando Sky ha entrada de lleno en el mercado español. Y lo ha hecho con un servicio de contenidos de entretenimiento y televisión en streaming que sus clientes podrán disfrutar en todos sus dispositivos (hasta tres dispositivos simultáneos), y por vez primera, sin contrato.

Sky EspañaEl nuevo servicio incluye canales de pago, series de televisión y películas bajo demanda de los estudios 20th Century Fox, NBCU, Paramount y Sony Pictures por tal solo diez euros mensuales (con el primer mes de prueba gratis). Sin embargo, no ofrece deporte, uno de los atractivos pilares de algunas de las plataformas de mayor tirón en España.

Para disfrutar de Sky España, los espectadores no tienen más que darse de alta y empezar a disfrutar del servicio en sus móviles, tabletas y televisores conectados, con la posibilidad de cancelar siempre que lo deseen.

Sky España incluirá en su servicio doce de los canales de pago más populares en España, así como acceso a series como The walking dead, Modern family o Grey's Anatomy. Además, las familias podrán también disfrutar de Disney junior, Disney XD, Nickelodeon y Cartoon Networks. En su arranque, Sky España ofrecerá una librería con un total de 3.600 horas de contenidos bajo demanda.

David Nuñez, director de desarrollo de negocio de Sky en España, ha asegurado que “a través de una solución sencilla e intuitiva, los usuarios podrán ver los últimos programas en directo o bajo demanda, acceder a las series más recientes o disfrutar de cientos de éxitos de taquilla. El nuevo servicio tiene algo para todo el mundo”.

Andrew Griffith (Sky)Por su parte, Andrew Griffith, COO del grupo, ha subrayado que “en Sky llevamos mucho tiempo ofreciendo el mejor entretenimiento y la tecnología más avanzada a nuestros clientes, lo que nos ha convertido en la mayor plataforma de servicios de streaming de Europa. Nuestros clientes en Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria ya gozan de la libertad del streaming sin contrato y nos sentimos emocionados de traer nuestro servicio a los consumidores españoles”.

Una de las bazas con las que pretende jugar Sky en España, además de su facilidad de suscripción es una innovadora UI (User Interface) muy sencilla pensada para que el usuario pueda encontrar el contenido rápidamente en el menor número de clicks posible. Bajo estas premisas Sky comercializa servicios de tv por suscripción sin contrato en el Reino Unido (2012), Italia, Alemania y Austria (2016), e Irlanda (2017).

Griffith ha recordado en la presentación de este lunes en Madrid que Sky fue pionera en ofrecer alta definición, streaming, realidad virtual y nuevas fórmulas de negocio como las que ofrece su nuevo servicio SkyQ en Reino Unido.

David Nuñez (Sky España)

Plataforma líder en Europa

Ahora, pretende llegar a los doce millones de hogares que aún no cuentan con ningún servicio de televisión de pago. Para ello, desplegará una estrategia basada en el gran entretenimiento, el servicio al cliente y la mejor experiencia de usuario gracias a la más avanzada tecnología que garantice una visualización fiable (con técnicas de re-buffering…). Y es que el aspecto tecnológico prima en una compañía que mueve 145 exabytes en sus redes de contenidos. “A principios de los 90 Sky nació en en Reino Unido con el objetivo de transformar el status quo de la televisión. Ahora, somos líderes con 22 millones de clientes en 6 países”, ha señalado.

Andrew Griffith ha reconocido que “el éxito de la plataforma que hemos construido, que es la mayor de Europa en streaming, nos ha dado la capacidad de entrar en cualquier otro mercado en Europa. Barajamos España en primera opción por el gran número de hogares que no tienen aún servicios de tv de pago”.

En cuanto a los contenidos, además de su alianza con grandes productoras como Universal, Sony, Showtime o HBO, Griffith no ha descartado que como ya ocurre en Reino Unido, Sky desarrolle proyectores de producción propia locales.

Charli Kumar (Sky)Por su parte, Charli Kumar, directora de Sky España, ha subrayado que la plataforma llega a España “dándole el control al cliente, y sin necesidad de contrato, para que acceda a un excelente contenido tanto lo mejor de la televisión en vivo como lo mejor a la carta”. El usuario podrá acceder de forma registrarse de forma fácil y sin permanencia. Incluso, el usuario podrá suspender temporalmente el servicio por unas vacaciones a vacaciones… aunque siempre tendrá la posibilidad de continuar disfrutándolo allá donde esté en una tableta, tv, smartphone, ordenador… y también un set top box de Roku que convierte cualquier televisor en inteligente.

Es la primera vez que los dispositivos del fabricante estadounidense de dispositivos de streaming Roku pueden adquirirse en España si bien Sky viene utilizándolos desde hace tiempo en sus servicios de streaming en el resto de territorios.

Por último, indicar que si bien los representantes de la compañía no han querido hacer público su previsión en cuanto al número de suscriptores que espera alcanzar a corto o medio plazo en España, sí han adelantado que en un futuro contarán con contenidos en 4K así como producidos localmente en línea a las miniseries y dramas que ya producen en otros mercados.

Sky España

Canales de Sky España

  • Calle 13
  • Comedy Central
  • Disney Junior
  • Disney XD
  • Fox
  • Fox Life
  • Historia
  • National Geographic
  • Nickelodeon
  • Syfy
  • TCM
  • TNT

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 11 Sep, 2017
• Section: IP, Books, Television