en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/14/la-industria-espanola-de-tecnologia-del-audiovisual-incrementa-su-presencia-en-ibc/

La participación española, coordinada por AMETIC, alcanza en esta edición de IBC las 26 empresas que muestran sus últimas soluciones a lo largo de toda la cadena de valor del sector audiovisual.

Españoles en IBC 2017

En esta edición de IBC estarán presentes un total de 26 empresas españolas que acuden a Ámsterdam de la mano de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC). Acorde, AEQ, Anglatecnic, Brainstorm, BTESA, Cinfo, Cires 21, Egatel, Gsertel, Itelsis, OMB, Optiva Media, Ovide, Percon, Quobis, Rymsa, Sapec, SGO, Steady Gum, The Light, Tedial, Tredess, Tryo Communications, TTI Norte, Vector 3 y VSN mostrarán sus últimas soluciones a lo largo de toda la cadena de valor.

Españoles en IBC 2017La transformación digital del sector será uno de los elementos centrales del certamen. “Desde hace unos años, estamos viviendo una transformación en el sector del audiovisual sin precedentes”, indica Virginia Jiménez, responsable del Departamento de Internacionalización en AMETIC. “Los contenidos audiovisuales tienen cada más más presencia y en una gama más amplia de dispositivos. Todo ello con un mayor grado de personalización y de recomendación de servicios centrados en la experiencia de usuario”.

“Asimismo, la tendencia hacia soluciones en cloud es cada vez mayor, los entornos broadcast tienden cada vez más hacia el mundo IP y la distribución masiva de contenidos con mayor calidad de audio/video condicionarán la evolución de las plataformas de difusión. Todos estos elementos están influyendo en las futuras características que ofrecerán las infraestructuras y servicios tendentes hacia el 5G que, junto con el desarrollo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático (Machine Learning), posiblemente inducirán la mayor revolución en toda la cadena de valor del audiovisual que se haya vivido en toda su historia”, añade Jiménez.

Frente a esta tendencia imparable, la industria española de tecnología audiovisual continúa posicionando sus productos y soluciones a la vanguardia mundial. Este sector, añade Virginia Jiménez, “está formado por empresas netamente exportadoras, capaces de competir en los mercados internacionales y con clientes de relevancia mundial en los cinco continentes. Todo ello gracias a la calidad de su oferta y su adecuación a un mercado en el que ha logrado obtener grandes referencias en proyectos emblemáticos, así como proporcionar un elevado grado de satisfacción a los clientes internacionales más exigentes”.

En la cita, la industria española mostrará las últimas novedades relacionadas con soluciones RF para comunicaciones por satélite, equipamiento A/V y comunicaciones para broadcast, accesibilidad y datos para TV, gráficos 3D y estudios virtuales, transmisores de radio y TV, codificación en la nube, soluciones para streaming, equipamiento de medida y monitorado para radio y TV, equipamiento para rodaje cinematográfico y de series, cableado para broadcast, codificadores A/V, tecnología WebRTC, sistemas radiantes, equipos de postproducción, soluciones para utilización mejorada de steadycams, MAMs, playout y continuidad o gestión y distribución de contenidos.

Access to the IBC 2017 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Sep, 2017
• Section: Business