en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/15/harmonic-ofrece-en-ibc-soluciones-para-capitalizar-los-servicios-ott/

Su propuesta para esta feria pasa por una gama completa de soluciones con vías de migración sencillas a las tecnologías de última generación incluyendo la nube, flujos de trabajo all-IP, HEVC y UHD-HDR.

Harmonic en IBC 2017

Harmonic presenta en IBC 2017 su visión para capitalizar servicios de retransmisión y OTT e interactuar con los espectadores como nunca antes. En Ámsterdam muestra una amplia gama de soluciones con soporte para todos los modelos de implantación, incluyendo aplicaciones de software, entornos en la nube e híbridos, así como software como servicio (SaaS), para abordar las distintas necesidades de proveedores de contenido audiovisual y de servicios y sus flujos de trabajo específicos en la actualidad y en el futuro.

Utilizando las soluciones de Harmonic, los proveedores de servicios pueden ofrecer vídeo de gran claridad con el menor ancho de banda posible; incrementar la rentabilidad mediante publicidad dirigida en todas las pantallas; y una transición a un flujo de trabajo más sencillo, más eficiente y con un mayor ahorro de costes a través de tecnologías de última generación, como la nube, flujos de trabajo all-IP, HEVC y UHD-HDR.

Harmonic permite a los proveedores de servicios y contenido audiovisual proporcionar una calidad de vídeo impecable en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo con su potente serie de soluciones de procesamiento de medios VOS para todos los modelos de implantación, reduciendo el ancho de banda en hasta un 50 % para el streaming en directo mediante su tecnología de compresión inteligente de contenido EyeQ.

Harmonic en IBC 2017

Compresión inteligente

Harmonic exhibe en IBC 2017 la solución EyeQ en directo en el área de exhibición, demostrando los datos analíticos desde un proveedor de televisión por satélite con emisión en directo de nivel 1 para mejorar la calidad de la experiencia (QoE). Aprovechando las últimas innovaciones en compresión de vídeo y tecnología en la nube, las soluciones OTT de Harmonic permiten a los operadores proporcionar una mejor QoE en comparación con lo que existe hoy en día, con el objetivo último de proporcionar calidad de vídeo de retransmisión con una menor latencia, algo esencial para los eventos en directo.

Para los proveedores de servicios OTT que deseen aumentar sus ingresos y diferenciarse, Harmonic destacalas funcionalidades de PVR en red, inserción de publicidad dirigida y distribución de reproducción UHD-HDR. Es de destacar que su propuesta ofrece una solución de flujo de trabajo UHD-HDR de extremo a extremo que soporta la creación de canales, streaming en directo y aplicaciones bajo petición.

Harmonic está desvelando sus nuevas soluciones de software Packager X y Origin X, que racionalizan la distribución de vídeo OTT a través de capacidades de empaquetado al instante y gran soporte de formatos de streaming (por ejemplo, HLS, DASH, MSS, RTMP) desde la nube, aumentando la capitalización a través de TV con time-shift y VOD en directo.

Por otro lado, Harmonic ha hecho la transición a la nube para el procesamiento de medios y la prestación de servicios OTT todavía más atractiva al añadir nuevas capacidades a sus soluciones de software, VOS Cloud, y de SaaS, VOS 360. En IBC2017, Harmonic muestra capacidades de reproducción en la nube, además de desvelar nuevos flujos de trabajo orquestados para la familia en la nube VOS.

Harmonic VOS

VOS

Harmonic ha expandido las capacidades de flujo de trabajo de procesamiento y distribución de su plataforma de procesamiento de medios VOS para simplificar la prestación de servicios OTT. Existen nuevas funcionalidades de orquestación y distribución de flujo de trabajo, incluyendo una captura de contenido racionalizada, soporte UHD, inserción de publicidad personalizada y soporte múltiple en la nube disponibles para los servicios de software de procesamiento de medios VOS Cloud y servicios gestionados VOS 360.

Harmonic también ha lanzado un nuevo flujo de trabajo originado en medios independiente que se ofrece desde la plataforma VOS. Juntas, estas mejoras desarrollan la distribución de contenido OTT, contenido de vídeo y proveedores de servicios para proporcionar una calidad de vídeo cristalina en todas las pantallas.

Vídeo en movilidad

Partiendo de la premisa de que, según algunos estudios, el 80% del tráfico móvil será vídeo, Harmonic exhibe en IBC 2017 su tecnología EyeQ de cara a permitir a los operadores proporcionar una mejor QoE a los usuarios finales en redes móviles 3G, 4G y 5G limitadas, aprovechando los adelantos de esta tecnología. Durante la demostración, se ofrece vídeo HD utilizando un ancho de banda mínimo (es decir, por debajo de 500kbps) en un smartphone.

También demuestra un flujo de trabajo de baja latencia extremo a extremo para la distribución a través de CDN, una experiencia de visualización de realidad virtual (VR) de 360 grados que mostrará imágenes de VR UHD nativas impresionantes y demostrará servicios de multidifusión multimedia (MBMS) en LTE, conocidos como eMBMS.

Sky Brasil y TBC

Durante IBC hemos conocido que el operador satelital Sky Brasil ha implantado una solución de procesamiento de vídeo basado en software de Harmonic para proporcionar canales HD y SD lineales en su nuevo centro de difusión.

A través de tecnología de codificación de vídeo de primera fila, la solución Electra X2 de Harmonic proporciona calidad de vídeo cristalina a los abonados de Sky Brasil con los bitrates más bajos.

En cuanto a Taiwan Broadband Communication (TBC), uno de los principales operadores de cable multisistema de Taiwán, que da servicio a más de 700.000 abonados a TV de cable, ha implantado recientemente una segunda cabecera de Harmonic para ofrecer soporte a su servicio CATV. Utilizando una combinación de codificadores de vídeo, multiplexores y sistemas de reproducción de Harmonic, TBC ofrece canales 120 HD y 64 SD a los abonados con una calidad de vídeo excepcional y publicidad local.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Sep, 2017
• Section: Issue, IP, Featured Special PA, UHD TV