en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/18/genelec-e-ida-audio-desarrollan-una-interesante-experiencia-audio-inmersivo/

Basándose en años de investigación, los algoritmos de modelado de IDA Audio proporcionan precisión que coincide con la dedicación de Genelec a la precisión y transparencia acústica del sonido reproducido.

Audio inmersivo

Genelec e IDA Audio, empresa desarrolladora de soluciones HRTF, anunciaron la unión de fuerzas para crear lo que consideran la primera experiencia de audio inmersivo más precisa del mundo para usuarios profesionales de auriculares, accesible a través de una aplicación de un software para teléfonos inteligentes.

La tecnología desarrollada conjuntamente explora las orejas, la parte superior del cuerpo y la cabeza del usuario para crear un perfil de audio personalizado basado en la nube, que luego se puede cargar en el DAW del usuario a través de una selección de complementos de terceros.

Siamäk Naghian, CEO de Genelec, destaca que “todos somos únicos cuando se trata de escuchar: las formas en que nuestros cerebros perciben el audio son únicas. El mundo que nos rodea está moldeado por nuestras características físicas, determinando cómo escuchamos”.

“La respuesta, por supuesto, es escanear 3D a cada oyente individual y luego asignar su propio HRTF único. Esto permite la reproducción de esos efectos físicos cuando se usan auriculares. Al igual que un traje confeccionado por expertos te queda perfecto, también lo hace tu propio HRTF. Esto significa que puede escuchar con precisión en tres dimensiones a través de cualquier auricular de alta calidad que elijas usar”, añade.

En el pasado, la forma de adquirir perfiles HRTF únicos era adaptar micrófonos en miniatura a sus oídos. El usuario tenía que permanecer completamente inmóvil dentro de una cámara anecoica durante un período prolongado para tomar las medidas necesarias. Gracias a un modelo de computadora dedicado, esos días finalmente han terminado. Usando la cámara de su teléfono inteligente, los usuarios podrán escanearse a sí mismos, recopilando datos suficientes para IDA Audio y Genelec con precisión en 3D y creará un conjunto único de filtros HRTF para la representación personal de audio 3D. Basándose en años de investigación, los algoritmos de modelado de IDA Audio proporcionan precisión que coincide con la dedicación de Genelec a la precisión y transparencia acústica del sonido reproducido.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Oct, 2017
• Section: Audio