en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/09/samsung-expone-la-4k-summit-los-desafios-ofrecer-una-experiencia-visual-ultra-alta-fidelidad/

Nacho Monge, marketing manager de audio y vídeo de Samsung España, imparte una ponencia sobre las tecnologías y sobre el compromiso de Samsung con el 4K y la ultra alta definición (UHD) en el encuentro internacional de profesionales de la industria UHD

Samsung en la 4K Summit 2017

Samsung participa por segundo año consecutivo en la 4K Summit que este año celebra su tercera edición del 8 al 10 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Este encuentro internacional dirigido a profesionales de la industria de la ultra alta definición (UHD), del sector tecnológico y del sector de los contenidos audiovisuales, reúne a expertos internacionales de más de 20 países.

Nacho Monge, marketing manager de audio y vídeo de Samsung España, ha impartido una ponencia que repasa la evolución de los formatos de vídeo y ha tratado en profundidad las tecnologías 4K y UHD. Además ha anticipado algunos de los pasos que está dando la compañía para evolucionar su desarrollo. Las innovaciones más recientes de Samsung en tecnología UHD están presentes en la nueva categoría de televisores QLED TV de 2017. Los televisores Samsung QLED cuentan con la certificación Ultra HD Premium otorgada por la UHD Alliance (UHDA). Este certificado identifica aquellos productos y servicios que alcanzan o superan los niveles de rendimiento exigidos para la resolución 4K (UHD), el alto rango dinámico (HDR) y el amplio espectro de color.

“El desarrollo de la tecnología UHD ofrece a los creadores de contenidos nuevas y fascinantes posibilidades para contar historias de una extraordinaria fuerza visual”, ha asegurado Nacho Monge, marketing manager de audio y vídeo de Samsung España. “Y la vez los nuevos contenidos en alta definición y las crecientes exigencias de los espectadores nos motivan para desarrollar televisores que reproduzcan esos contenidos con total fidelidad en todos sus matices: alta resolución, amplio rango dinámico y gran precisión en el color, para satisfacer a los creadores y a los consumidores de contenidos de gran calidad visual.”

Según explicó Nacho Monge, además de la alta definición también la precisión de los colores y la intención artística son recursos esenciales en la industria audiovisual y deben trasladarse con precisión a lo largo de toda la cadena de producción contenidos, desde el rodaje, la postproducción y la edición pasando por la distribución, la reproducción y hasta el visionado final.

Samsung en la 4K Summit 2017

El compromiso de Samsung con la UHD

El compromiso de Samsung con la UHD se remota hasta los orígenes del formato de vídeo de ultra alta definición. En 2008 Samsung participó en la primera demostración pública de una retransmisión UHD en directo, y en diciembre 2013 comercializó el que por entonces fue el televisor UHD más grande del mundo con 110 pulgadas de pantalla, seguido poco después por un modelo UHD con pantalla curva y 105 pulgadas.

Antes, en septiembre de ese mismo año, Samsung había lanzado el smartphone Galaxy Note 3 que incorporaba una cámara con capacidad para grabar vídeo en 4K. Más recientemente, en 2015, Samsung y Movistar realizaron la primera retransmisión en España de un partido de fútbol en directo y en 4K, y el actual acuerdo entre Samsung y BeIN posibilita la retransmisión de algunos partidos de LaLiga, así como la final de la UEFA Champions League, en formato 4K-UHD.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 9 Nov, 2017
• Section: Television, UHD TV