en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/25/movilidad-inteligencia-artificial-visualizacion-inmersiva-ooyala-estudio/

En una nueva edición de su informe sectorial ‘State of the Media Industry 2018’ Ooyala hace un repaso a las principales tendencias que marcarán la industria de media.

Contenidos inmersivos (Foto: Universidad de Oregón)

They spread it ha presentado su nuevo informe State of the Media Industry 2018, en el que hace una radiografía de las principales tendencias en el sector de media.

Belsasar Lepe, fundador y CTO de Ooyala, ha señalado que “os consumidores están migrando totalmente a plataformas digitales y sociales y están acostumbrados a encontrar el contenido desde donde estén y en el momento en el que lo buscan. Los medios están en una carrera de fondo para mantener el ritmo de los consumidores y la información es la clave para abrir nuevas vías de crecimiento y entendimiento”.

Ooyala, proveedor de software y servicios que simplifican la habitual complejidad de la producción, el streaming y la monetización de videos, ha detectado que la evolución de la industria de medios está siendo impulsada por avances rápidos en tres factores primarios. Por un lado, la Mobile technology como demuestran las actualizaciones de los teléfonos y el empuje del 5G. Por otro, la inteligencia artificial que permitirá ofrecer más contenido personalizado; y la visualización inmersiva materializado por la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV)

“La reproducción de video en dispositivos móviles ya no es una novedad, forma parte de las expectativas del cliente”, añadió Lepe

El informe también señala que el futuro de los medios depende del desarrollo de una marca fuerte y de confianza, emitiendo contenidos y experiencias diferenciadores de calidad y mayormente desarrollando un amplio conocimiento de las audiencias y de lo que quieren estas. Las aplicaciones avanzadas en datos y la automatización se están extendiendo de forma global, especialmente en las redacciones, como, por ejemplo, los esfuerzos de USA Today en ofrecer a los lectores experiencias más personalizadas basadas en sus interacciones con la web en versión móvil.

La inteligencia artificial es cada vez más importante también, no solo para entender las preferencias de los consumidores, que es esencial para convencer a los clientes de consumir contenido de pago, sino también para decidir la combinación eficiente óptima de personas y maquinas.

Lepe comenta, citando al CEO de Intuit, “El big data es el gran nivelador”. Contad con que las alianzas, la diversificación y la innovación junto con la ayuda de la información, sean los activos claves del conjunto de herramientas de todas las editoriales. Buscad más medios para aprovechar la información para controlar su propio contenido, para integrar sistemas de publicación, para aplicar enfoques más personalizados para servir a las audiencias y anunciantes, para desarrollar alianzas más innovadoras – y para explorar nuevas formas de hacer dinero”

Entre las innovaciones citadas en el informe están las tecnologías inmersivas como RA y RV, consideradas por algunos medios herramientas útiles que contribuyen a generar “atracción”. La llegada de la red 5G se ve como un empoderamiento de las experiencias inmersivas como RA, RV y 360 grados en dispositivos móviles.

Los editores cada vez están más conectados a los clientes y entre ellos a través de la profundidad de la información y el video inmersivo está creando una nueva realidad,” añade Lepe. “Busca los avances tecnológicos para continuar ampliando lo que implican los medios y cómo lo consumiremos en el futuro.”

El informe completo, está accesible here.

Principales tendencias en el sector

  • El 60% de las reproducciones se realizan en dispositivos móviles, los videos más largos en todos tipo de pantallas son ahora la norma (Ooyala)
  • Los americanos pasarán más de 80 minutos diarios viendo videos digitales el año que viene, a diferencia de los 61 minutos que pasaban hace tres años (eMarketer).
  • El 85% de los adultos estadounidenses reciben las noticias vía un dispositivo móvil (Pew Research Center)
  • El 34% del contenido consumido por adolescentes se hace a través de un smartphone y ven cerca de 70 videos al día (Awesomeness)
  • Más del 80% de los Millenials planean ver videos online a través de smartphone en 2022 (Nielsen)

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 25 May, 2018
• Section: Business