en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/01/inteligencia-artificial-democratiza-transmision-contenidos/

Omar Álvarez, Head of intelligent video en Cinfo, analiza en esta Tribuna cómo la inteligencia artificial ha logrado popularizar la transmisión de contenidos.

Inteligencia artifical

The inteligencia artificial ha dejado de ser un concepto de ciencia ficción para convertirse en una realidad que está transformando los hábitos de consumo, producción y emisión de contenidos.

They are potencial ilimitado para automatizar procesos y optimizar recursos técnicos no ha pasado inadvertido para cadenas de televisión, productoras, proveedores de contenidos o plataformas OTT, que buscan, cada vez más, nuevas soluciones tecnológicas, alternativas a los sistemas tradicionales, con las que rentabilizar sus inversiones. Pero la verdadera revolución está en la democratización que supone y las posibilidades que ofrece en cuanto a la grabación, edición y emisión de contenidos para un público de perfil no profesional.

Hasta ahora, solo los grandes medios o empresas disponían de los recursos suficientes para poder realizar retransmisiones en directo. Actualmente, y gracias a tecnologías de seguimiento automático como tiivii, de Cinfo, based on inteligencia artificial y analítica de vídeo, las posibilidades de emisión y distribución son infinitas. Desde la retransmisión de pequeños espectáculos o conciertos, pasando por festivales o ligas escolares a plenos municipales o competiciones de deporte base o minoritario.

Se podría decir que la inteligencia artificial ha logrado popularizar la transmisión de contenidos. ¿Cómo? Abriendo esta oportunidad a públicos muy diversos, permitiéndoles llegar a grandes audiencias a través de su propio canal (televisión, web, redes sociales…) para ofrecer producciones audiovisuales a la carta (DVO), adaptándose así a los nuevos hábitos sociales, cada vez más centrados en la personalización.

Con soluciones como Tiivii el espectador decide el lugar, el momento y el dispositivo en el que disfrutar su concierto favorito, el partido de su club o el festival de su hijo, convirtiéndose en un nuevo aliado a tener en cuenta para incrementar la fidelización y el fenómeno fan.

La tecnología inteligente de Tiivii permite grabar, realizar y emitir en tiempo real y de forma automática todo tipo de eventos, sin necesidad de desplazar equipos técnicos ni realizar grandes inversiones. Es posible gracias a la instalación de un sistema de cámaras automatizado, con calidad 4K, y conectado Internet en los puntos estratégicos de los recintos, que puede ofrecer una imagen panorámica compuesta, gracias a su visión de 180 grados.

Tiivii

Soluciones que aprenden

Gracias a la aplicación de técnicas de deep learning y computer vision, los algoritmos de tivii permiten seguir la acción de forma automática, sin necesidad de intervención humana, realizar zooms en la imagen y escoger los mejores planos en cada momento para que el espectador no se pierda ningún detalle importante. Tardan menos de 0,10 segundos en tomar decisiones, por lo que no existe, además, percepción de retardo.

Otra de las grandes ventajas de estas nuevas soluciones tecnológicas es que ponen al alcance del usuario amateur recursos visuales y técnicos profesionales, como la posibilidad de introducir la narración de un comentarista en directo, grafismos, estadísticas, experiencias de realidad virtual o publicidad.

Tecnologías como Tiivii no solo están revolucionando la forma de trabajar del sector audiovisual, sino que son el futuro de una nueva forma de entender, experimentar y transmitir el ocio, ahora, cada vez más, al alcance de todos y para todos.

Omar ÁlvarezOmar Álvarez

Head of intelligent video en Cinfo

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 1 Mar, 2019
• Section: Issue, Television, Grandstands, TV Corporate