en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/24/tvu-networks-inteligencia-artificial-4k-60fps-y-hdr-y-produccion-remota/

Entre las novedades, TVU One 4K ofrece ahora una calidad de transmisión total de 4K, vídeo HDR real de 10 bits a 60 fps a tan sólo 3mbps con la tecnología Inverse StatMux Plus, IS+.

TVU One

TVU Networks presentará en su stand en IBC 2019 (2 B28) sus últimos avances en 4K, HDR, 5G e inteligencia artificial para la adquisición de vídeo en directo, cloud y producción remota.

David Jorba, vicepresidente ejecutivo y director general de TVU Networks en Europa, comenta que “estamos constantemente hablando con nuestros clientes y desarrollando tecnología para el siguiente gran avance en un flujo de trabajo de vídeo IP en vivo, como los últimos avances en la aplicación de la IA. Nuestra cadena de suministro de media, desde la adquisición hasta la distribución, garantiza a nuestros clientes la más alta resolución a las velocidades más rápidas con herramientas de búsqueda y participación del espectador fáciles de implementar”.

Con un chip de codificación por hardware H.265 recientemente desarrollado, TVU One 4K ofrece ahora una calidad de transmisión total de 4K, vídeo HDR real de 10 bits a 60 fps a tan sólo 3mbps con la tecnología Inverse StatMux Plus, IS+. TVU One 4K es capaz de transmitir vídeo 4K P60 HDR de forma fiable a través de la infraestructura móvil con una latencia de tan sólo 0,5 segundos.

Diseñado para los broadcasters que requieren movilidad, TVU One 4K ofrece velocidad, fiabilidad y calidad de imagen en una unidad compacta que utiliza una tecnología que ha sido probada en los entornos celulares más exigentes. Por ejemplo, TVU One 4K será de vital importancia para los próximos eventos deportivos de alto nivel, como el Campeonato Europeo de Fútbol del año que viene, los Juegos de Verano e Invierno, así como la Copa Mundial de Rugby de este año.

TVU G-Link 4K

G-Link 4K y MediaMind

TVU también mostrará su nuevo codificador de contribución punto a punto basado en IP, el TVU G-Link 4K. Combinando uno de los codificadores de contribución HEVC más avanzados con la tecnología probada de IS+, TVU G-Link es capaz de transmitir una señal de vídeo 4K P60 4:2:2:2 HDR a través de una conexión normal a Internet a una velocidad de hasta 50mbps. TVU G-Link está diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes de la más alta calidad de imagen disponible.

On the other hand, TVU MediaMind es fundamental para un flujo de trabajo centrado en la historia y garantiza una cadena de suministro de medios eficiente e integrada. MediaMind ayuda a hacer que el contenido de vídeo sea visible a lo largo del proceso de la cadena de suministro, permitiendo que todos los medios se habiliten.

CNN Newsource ha utilizado con éxito TVU Grid para distribuir feeds HD en directo a las estaciones afiliadas de todo el mundo. CNN Newsource también está aprovechando una parte del flujo de trabajo de MediaMind con el uso de descripciones de metadatos etiquetadas en cada uno de los feeds. Como resultado, los afiliados de Newsource podrán utilizar el reconocimiento facial y de voz basado en la IA de TVU para buscar y encontrar rápidamente prácticamente cualquier contenido multimedia en vivo o archivado.

Producción móvil remota extrema

La creciente necesidad de más variedad y volumen de contenido requiere nuevas formas rentables de producir desde el campo. TVU Remote Production System (RPS) permite la producción remota sincronizada de varias cámaras utilizando la sala de control del estudio de una emisora existente y una conexión pública a Internet desde el campo. La alimentación de la cámara se transmite desde una ubicación remota al estudio sobre IP, lo que reduce la necesidad de grandes camiones de producción in situ o de grandes equipos de trabajo.

Al Kamel Systems, uno de los principales especialistas en la producción de estadísticas en directo de deportes de motor, utiliza TVU RPS para añadir gráficos de carreras desde sitios remotos, y el Nano de TVU para la transmisión de vídeo en tiempo real de vídeo desde la cabina de los coches que participan en los campeonatos de la serie G del Credit Andorrà G-Series Snow Rally.

Las transmisiones pueden ser enviadas directamente a la nube. Los eventos se pueden producir utilizando TVU Producer, una solución cuya interfaz web fácil de usar permite a los productores hacer cortes rápidos, insertar superposiciones gráficas de la biblioteca de Singular.live, alternar entre múltiples fuentes, gestionar audio, compilar resúmenes y repeticiones instantáneas, capturar clips en cámara lenta y enviar el contenido finalizado a la televisión y a Internet… y todo sobre IP.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Jul, 2019
• Section: Issue, IP, Mobile TV