en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/17/tedial-ibc-inteligencia-artificial-aplicada-deportes-smartlive/

En Ámsterdam, Tedial está demostrando la sofisticada tecnología de voz a texto de SmartLive, la nueva herramienta de auto-logging automático para la producción de eventos y deportes en directo, así como las posibilidades que brinda el uso del IMF con su solución Hyper IMF y el soporte adicional de nube para Evolution aStorm para la gestión y distribución de contenidos.

Tedial en IBC 2018

Cada día son más evidentes las ventajas que supone el uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, pocas veces la producción de deportes en directo había encontrado un aliado tan eficaz para agilizar todos los workflows relativos tanto como para broadcasters como para los propios clubes y ligas.

In IBC 2018, Tedial exhibe por vez primera en Europa su solución de vanguardia para el deporte en directo y una gran revolución en la producción deportiva, SmartLive.

La solución, que combina inteligencia artificial con un innovador motor de metadatos para que el back office y los archivos estén más cerca que nunca de la realidad, incluye ahora la Speechmatics completamente integrada, la capacidad de conversión de voz a texto y una nueva herramienta de auto-registro.

SmartLive se perfila como una solución completa de Tedial para eventos y deportes en directo para el registro remoto, la compatibilidad con PAM y la narración automática de historias, incluyendo una serie de herramientas de registro automático que crean automáticamente toda la información de registro para cada evento utilizando la inteligencia artificial.

La propuesta de Tedial permite analizar las pistas de comentarios e insertar los registros correspondientes en los registros de eventos y puede proporcionar reconocimiento de vídeo de la acción y los reproductores.

Esto es particularmente relevante para los deportes menos populares donde las fuentes de datos pueden no estar disponibles y cuando el registro manual de eventos no es rentable.

SmartLive está ahora totalmente integrado con la tecnología de reconocimiento de voz Speechmatics, que permite la integración de voz a texto mediante la anotación de la meda entrante.

Esto proporciona dos nuevos flujos de trabajo. Utilizando un feed en vivo, SmartLive puede crear automáticamente un blog de eventos, que permite al operador buscar cualquier comentario realizado durante el partido. Este blog se almacena en la biblioteca con los localizadores de archivos adjuntos creados automáticamente por Speechmatics.

El segundo flujo de trabajo permite al operador importar un archivo o soltarlo en una carpeta de reloj y generar manualmente el discurso en texto desde la pista de comentarios.

SmartLive aprovecha las herramientas de inteligencia artificial y proporciona una compatibilidad al 100% con los sistemas PAM existentes. Mediante un motor de metadatos único, SmartLive automatiza el registro de media, la creación y la distribución de clips, incluidos los lanzamientos de medios sociales.

Una de sus grandes ventajas frente a otras propuestas en el mercado es que permite hacer clippings de highlight automáticos tanto para redes sociales como para broadcasters en alta calidad ya que este software accede directamente a los servidores de directo.

Tedial SMARTLIVE Auto-logging

Entrega y gestión bajo IMF

En lo que a entrega y gestión de contenidos se refiere a plataforma no lineales, la industria ha adoptado el Interoperable Master Format (IMF) desarrollado por la SMPTE como estándar. Aunque inicialmente la exigencia de entregar material compatible con IMF apenas se limitaba a Hollywood, cada día son mas las empresas en Europa que adoptan el estándar como una garantía de agilizar la entrega de contenidos.

En este terreno, Tedial ha conseguido adelantarse con su solución Hyper IMF, and MAM de extremo a extremo que soporta formatos IMF para ingesta, archivo y entrega, y que ahora incluye además la inserción automática de leaders, que incorpora todos los elementos necesarios para cada plataforma (por ejemplo, barras/reloj…).

Tedial HYPER IMF MAMHyper IMF también incluye ahora la localización automática basada en el perfil de entrega, lo que permite añadir automáticamente todos los créditos e inserciones de texto para cada idioma requerido.

En IBC 2018, Tedial también está mostrando nuevas funcionalidades para su IMF Markup Tool, un editor fácil de usar que aborda los requisitos de versionado que normalmente se necesitan para su distribución. Diseñada para la validación y reparación rápida de paquetes IMF, esta herramienta intuitiva funciona independientemente de los costosos sistemas de terceros, lo que la convierte en una solución extremadamente rentable y fácil de operar para los usuarios.

Al mismo, tiempo, Version Factory, soporta ahora 60 nuevas plataformas adicionales que minimizan el reto que supone la entrega de múltiples contenidos a plataformas no lineales; cada una con un sabor y formato diferentes. Utilizando Version Factory y Hyper IMF, Tedial puede soportar fácilmente plataformas existentes y nuevas, entregando contenido en el formato correcto con pistas de audio y subtítulos en el idioma correcto, así como cualquier componente adicional requerido (ilustraciones/trailers…).

Tedial IMF Markup Tool

Evolution aStorm

Los archivos multimedia de alta resolución aumentan constantemente, lo que conlleva la necesidad crítica de una gestión eficiente del almacenamiento.

En IBC 2018, Tedial exhibe Evolution aStorm, the solución híbrida de gestión de contenidos de la compañía, preparada para el futuro. Ahora soporta el almacenamiento en nube de Google Cloud y AWS Glacier, cambia el paradigma de almacenamiento del enfoque tradicional HSM (multitier vertical) a un entorno de almacenamiento basado en objetos reales (multi-site, horizontal).

aStorm gestiona de forma transparente varios niveles de almacenamiento entre departamentos y ubicaciones. Altamente escalable y fiable, Evolution aSTORM permite a los broadcasters adaptar y optimizar sus inversiones para hacer frente a los cambios tecnológicos o cuando los costes relacionados con el almacenamiento disminuyen.

Esther Mesas, CSO/CMO de Tedial, ha asegurado que las nuevas funciones introducidas para SmartLive, Hyper IMF y Evolution aStorm proporcionan a los broadcasters de contenidos y a los propietarios de contenidos una tecnología sofisticada y preparada para el futuro”.

Tedial Evolution aSTORM

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 17 Sep, 2018
• Section: Media management, Featured Special PA