en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/14/jornadas-oi%c2%b2-inteligencia-artificial-aplicada-periodismo/

El Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital, impulsado por RTVE, UAB y CEU, organizará el próximo 21 de noviembre este evento que pretende servir de plataforma para reflexionar sobre las últimas tendencias en el ámbito de la televisión y las nuevas tecnologías.

Inteligencia artificial

He Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI²) organiza el próximo 21 de noviembre la cuarta edición de las Jornadas OI². Bajo el título de Inteligencia artificial y periodismo, el evento servirá de plataforma para reflexionar sobre las últimas tendencias en el ámbito de la televisión y las nuevas tecnologías. El acto se celebrará en la Sala Magna de la Casa de Convalescència de la UAB.

Las IV Jornadas OI² afrontan el reto de explicar la incidencia de la inteligencia artificial en la creación de contenidos periodísticos. El acto, impulsado por la RTVE and the Universidad Autónoma de Barcelona en el marco de la recién renovada Cátedra RTVE-UAB, contará con la participación de profesionales, académicos y expertos en el sector del audiovisual y las nuevas tecnologías, que explicarán cómo aplican la inteligencia artificial.

El programa incluye tres mesas de debate, dos por la mañana y una por la tarde. El primero de los paneles de debate: Retos de la inteligencia artificial aplicada al periodismo, contará con la participación de Caspar Llewellyn Smith, editor de plataformas de The Guardian. La segunda mesa versará sobre Buenas prácticas de aplicación de inteligencia artificial en periodismo y la tercera sobre Nuevas aplicaciones y perspectivas.

Los encargados de dar la bienvenida a estas jornadas serán el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, y la rectora de la UAB, Margarita Arboix. Carles González, director de RTVE Catalunya, cerrará las jornadas con el acto de clausura.

Más información, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 14 Nov, 2018
• Section: Events, Television