en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/18/rtve-instituto-impulsa-master-periodismo-inteligencia-artificial/

RTVE Instituto - Máster Periodismo - Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial y su aplicación en el Periodismo será el eje del nuevo Máster de RTVE Instituto, una iniciativa construida con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) and the Fundació Universitat Politécnica de Catalunya a través la plataforma Haz.

RTVE Instituto ha decidido dar forma a este programa formativo con el objetivo de cubrir un vacío en la formación universitaria española y preparar al alumnado para enfrentar los nuevos retos del Periodismo en la era digital y la era de la Artificial intelligence. El programa, con una duración de un año, presenta un plan de estudios diseñado para adaptarse a la cambiante tendencia tecnológica en los medios de comunicación, incorporando las nuevas herramientas de inteligencia artificial, que renuevan los procesos de trabajo en la profesión periodística.

El equipo docente está compuesto por expertos del sector de las telecomunicaciones y profesionales altamente capacitados de la Universidad de Santiago de Compostela, la Fundació Universitat Politécnica de Catalunya y RTVE Instituto. A través de esta colaboración entre instituciones académicas y “líderes del sector”, RTVE busca garantizar una formación “actualizada y especializada”, preparando al alumnado para perfiles profesionales altamente competitivos en el campo del periodismo y la comunicación audiovisual.

El Máster combinará talleres y visitas presenciales con el formato online, a través de la plataforma de Haz, e incorporará nuevos enfoques para atraer audiencias, familiarizando al alumnado con las nuevas técnicas de IA aplicadas a la elaboración de las noticias y al tratamiento informativo que requieren las nuevas formas de comunicación.

El Máster de Formación Permanente en Periodismo e Inteligencia Artificial dará comienzo el próximo 16 de octubre y ya tiene abierto el periodo de preinscripción (hasta el 31 de agosto). El programa, que se imparte en modalidad online, está abierto a un máximo de 40 estudiantes y será dirigido por José Miguel Túñez López, de la Universidad de Santiago de Compostela, y Pere Vila Fumas, de RTVE Instituto. Se trata del cuarto máster promovido por RTVE Instituto a través del proyecto Haz, que se suma a los ya organizados con las universidades de Zaragoza, Alcalá de Henares y Sevilla.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 18 Jul, 2023
• Section: Training, Television